28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Venezolanos en Perú deberán actualizar en web de Migración información sobre el PTP

-

Caracas.- Los migrantes venezolanos que solicitaron y obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú, deberán actualizar sus datos de registro a través de la página digital de La Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país.

De acuerdo a la Resolución de Migraciones N° 234-2019, publicada en la separata de normas del diario oficial El Peruano, los venezolanos y otros extranjeros tendrán que actualizar su información en la web de Migraciones, en los campos previstos de dicho portal.

Esta medida también alcanza a aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que no tengan registros ante Migraciones, según la mencionada resolución, refrendada por la superintendente Roxana del Águila Tuesta.


LEE TAMBIÉN: 

CIFRA DE MIGRANTES VENEZOLANOS EN PERÚ SE INCREMENTÓ A 750.000

Asimismo, se ha dispuesto que la Oficina General de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Estadística, en coordinación con la Gerencia de Registro Migratorio, realicen las acciones a fin de poner a disposición de los venezolanos y otros ciudadanos extranjeros el servicio de actualización en el portal web, en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución.

De igual modo, la resolución precisa que la falta de actualización de la información proporcionada por los venezolanos y migrantes de otros países, dará lugar al inicio de las acciones de verificación y, si corresponde, de sanción por parte de Migraciones Perú.

Las Gerencias de Registro Migratorio, Usuarios y Servicios Migratorios, la Oficina General de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Estadística y la Oficina de Imagen y Comunicaciones Estratégicas, se encargarán de efectuar las acciones destinadas al cumplimiento y correcta difusión de lo dispuesto en la presente resolución.

Con información del diario peruano El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a