23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Venezolanos en Perú deben actualizar datos para acceder a vacuna contra el COVID-19

Más de un millón de venezolanos que se encuentran en Perú, tanto en condición regular como irregular, deben actualizar sus datos migratorios, lo cual también servirá para elaborar el Padrón Nacional de Vacunación Universal para el COVID-19, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones

-

Caracas.– La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó que los extranjeros que se encuentren dentro del país deben actualizar sus datos migratorios. A su vez, recordó que aquellos en condición migratoria irregular tendrán hasta el 7 de abril para realizar su preregistro.

Mediante un comunicado fechado el 4 de abril, el organismo migratorio señaló que los extranjeros que se encuentren tanto en condición regular como irregular deben acceder a la página web de Migración para completar el registro, que servirá para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Comienza etapa digital de regularización de venezolanos en República Dominicana

Por medio del portal web, el migrante que ya se haya registrado con anterioridad, podrá actualizar su información. En el caso de los venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), también deberán actualizar su información.

Según los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en Perú residen más de un millón de venezolanos, de los cuales 496.000 solicitaron la condición de refugiado y a solo a 1.282 se les ha reconocido esta condición.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, invitó a los connacionales que están en Perú a estar alerta a la información del ente migratorio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado