24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Venezolanos en Perú deben actualizar datos para acceder a vacuna contra el COVID-19

Más de un millón de venezolanos que se encuentran en Perú, tanto en condición regular como irregular, deben actualizar sus datos migratorios, lo cual también servirá para elaborar el Padrón Nacional de Vacunación Universal para el COVID-19, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones

-

Caracas.– La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó que los extranjeros que se encuentren dentro del país deben actualizar sus datos migratorios. A su vez, recordó que aquellos en condición migratoria irregular tendrán hasta el 7 de abril para realizar su preregistro.

Mediante un comunicado fechado el 4 de abril, el organismo migratorio señaló que los extranjeros que se encuentren tanto en condición regular como irregular deben acceder a la página web de Migración para completar el registro, que servirá para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Comienza etapa digital de regularización de venezolanos en República Dominicana

Por medio del portal web, el migrante que ya se haya registrado con anterioridad, podrá actualizar su información. En el caso de los venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), también deberán actualizar su información.

Según los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en Perú residen más de un millón de venezolanos, de los cuales 496.000 solicitaron la condición de refugiado y a solo a 1.282 se les ha reconocido esta condición.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, invitó a los connacionales que están en Perú a estar alerta a la información del ente migratorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a