29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

La incertidumbre golpea a 360 venezolanos varados en Panamá

Tras cinco meses de espera, la Embajada de Venezuela en Panamá no le ha dado una respuesta concreta a estos venezolanos sobre cuándo podrán regresar a su país. Adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad conforman la población más vulnerable del grupo

-

Al menos 360 venezolanos se encuentran varados en Panamá a la espera de un vuelo de repatriación que los ayude a retornar a su país natal tras el cierre de las vías aéreas por la crisis del COVID-19.

Un venezolano que pidió no revelar su nombre contó a El Pitazo que se encuentra en Panamá desde el 29 de febrero, cuando arribó con fines turísticos, pero desde la suspensión de los vuelos por parte del gobierno de Nicolás Maduro en marzo, se vio obligado a extender su estadía.

Afirmó que los venezolanos conformaron una lista de quienes poseen pasaje de retorno para entregarla a la Embajada de Venezuela en Panamá, pero tras cinco meses de espera no han recibido ninguna respuesta.

LEE TAMBIÉN

Panamá sigue sin recibir autorización de Venezuela para vuelos de repatriación

Por ahora, la lista de venezolanos con pasaje de regreso cuenta con un total de 360 personas, en las que se incluyen adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad. Muchos se encuentran sin dinero suficiente para seguir manteniéndose en el país mientras esperan el anuncio de un vuelo de repatriación.

«El Gobierno venezolano se ha mantenido neutral; no ha dicho que no nos ayudarán, pero tampoco que sí. Algunos tenemos hijos en Venezuela que nos esperan, y de verdad que ni siquiera tenemos una fecha estimada para regresar», expresó el venezolano.

LEE TAMBIÉN

Varados por el COVID-19: los venezolanos que nunca esperaron ser parte de esta historia

El gobierno de Nicolás Maduro autorizó el pasado 18 de agosto la repatriación de un grupo de venezolanos varados en Argentina que poseían boletos de la aerolínea Estelar.

- Advertisement -

«La Embajada de Venezuela en Panamá aún nos mantiene en espera, sin nada seguro. Nos habían dicho que después del vuelo que se realizó recientemente de Argentina a Venezuela iban a realizar un posible vuelo desde Panamá hacia Caracas, pero no nos han informado nada», explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado