17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Venezolanos en Miami reciben kits de alimentos entregados por embajada interina

La acción generó bastante polémica por las redes sociales, porque algunos usuarios consideran que la comida urge más para aquellos connacionales que están varados en las fronteras a causa de las medidas de restricción impuestas por cada país latinoamericano para prevenir la propagación del COVID-19

-

Caracas.- La embajada interina de Venezuela en EE. UU., en alianza con organizaciones y voluntarios, inició este domingo 23 de agosto la entrega de unos kits de alimentos para los venezolanos residenciados en la ciudad de Miami.

De acuerdo a información publicada por la ONG VoluntariosxVenezuela, vía Twitter, se le entregó a la diáspora venezolana más de 300 kits de alimentos, incluyendo la famosa Harina Pan, producida por Empresas Polar.

Esta acción generó bastante polémica por las redes sociales, porque algunos usuarios consideran que la comida urge más para aquellos connacionales que están varados en las fronteras a causa de las medidas de restricción impuestas por cada país latinoamericano para prevenir la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

VARADOS POR EL COVID-19: LOS VENEZOLANOS QUE NUNCA ESPERARON SER PARTE DE ESTA HISTORIA

«¿Ricos dándole a ricos? No entiendo», se preguntó un usuario a través de la red social Twitter, manifestando que mientras se entrega comida a personas en EE. UU., otros venezolanos estarían muriendo de mengua varados en las fronteras de España, Colombia, Perú y Argentina, entre otros países.

En la misma línea se expresó otro usuario, asegurando que se trataría de un ‘guiso’ por parte de Carlos Vecchio, actual embajador del Gobierno interino de Venezuela en los Estados Unidos.

Sin embargo, Vecchio reconoció en la referida red social que esta iniciativa no es perfecta y que seguirían trabajando «para tender una mano amiga» a la diáspora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a