19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Venezolanos abren la primera arepera de España en el Metro de Madrid

Luego de perderlo casi todo por la pandemia del COVID-19, Vanessa Otero y su esposo Alfredo Yunes se reinventaron y ahora llevan adelante en una de las más transitadas estaciones del Metro de Madrid, en España, Arepa’s Coffee & Shop, un restaurante de comida venezolana que está próximo a inaugurar su tercer local

-

Por Rubén Vásquez

Caracas. El sabor de la comida venezolana continúa llegando a diferentes rincones del mundo gracias a los venezolanos que, con trabajo y esfuerzo, continúan luchando por alcanzar sus sueños. Parte de esa constancia y dedicación es la que reflejan Vanessa Otero Roystone y su esposo Alfredo Yunes Gohl, quienes lograron sacar adelante Arepa’s Coffee & Shop (@arepascoffeeandshop) en la ciudad de Madrid, en España.

En una entrevista para El Pitazo, Otero contó que Arepa’s Coffee & Shop nació el 17 de junio de 2021 y es un restaurante de comida venezolana que cuenta con dos sucursales, una ubicada en la Calle Ríos Rosas y la otra en la transitada estación del Metro de Madrid, Intercambiador de Moncloa. “Nació con la misión de complacer y ofrecer lo mejor de la comida venezolana y comida latina a muchas personas que transitan por la zona”, dijo.

La venezolana señaló que el plato principal es la tradicional arepa y sus característicos rellenos como la reina pepiada, la sifrina, la catira, la pelúa, arepa de pabellón y la arepa mixta, Además, ofrecen tequeños, empanadas, y cachapas, así como chucherías y productos populares de Venezuela.

“Somos un local en el que te puedes tomar un café, comer una arepa y además somos una tienda, por lo que te puedes llevar el producto a tu casa, te la puedes hacer, Aquí, mucha gente compra los tequeños, compra mini empanadas, compra cachapas para llevar. Como estamos en una zona de mucho tránsito, la idea es ofrecer un producto rápido y sabroso”, agregó Otero.

El inicio de un sueño

Vanessa Otero nació en Valencia, estado Carabobo, donde trabajaba en el área de la publicidad junto a su hermana. Indicó que en el año 2008 secuestraron a su padre. Fue después de ese duro momento cuando decidió emigrar en busca de mejores oportunidades, tras la insistencia de su familia.

Luego de llegar a España conoció al venezolano Alfredo Yunes Gohl, quien tiempo después se convertiría en su esposo y compañero de vida, con el que además abrió cinco tiendas de accesorios móviles e informáticos en el Metro de Madrid. Sin embargo, la llegada de la pandemia complicó su situación financiera y tuvieron que cerrar algunas de ellas.

“De un día para otro lo perdimos todo. Al estar en Metro, nuestras tiendas se vieron muy afectadas porque la circulación había bajado muchísimo, y teníamos muchos años dentro de la estación de Moncloa, que es uno de los principales intercambiadores de aquí de Madrid, que maneja alrededor de 3.000.000 de pasajeros al mes”, recuerda Otero.

Es por ello que decidieron emprender con un negocio distinto: Arepa’s Coffee & Shop, un lugar donde apuestan por seguir ganando comensales con una oferta de platos de calidad. “La receptividad ha sido positiva. En verdad, nos ha sorprendido muchísimo. Ha sido estupendo. Nuestra principal clientela aquí en Moncloa, es colombiana. Si bien es cierto que vienen muchísimos venezolanos, son los colombianos nuestra principal clientela. Lo sorprendente ahora es la cantidad de españoles que vienen a pedir su arepa”, afirmó Otero.

Una mirada al futuro

La pareja de venezolanos en España celebra que en menos de un año lograron abrir una sucursal en la Calle Ríos Rosas, también en Madrid, a la cual acuden muchos españoles para disfrutar de las tradicionales arepas y tequeños.

Vanessa Otero dijo que próximamente abrirán una tercera arepera que estará ubicada en otra ala de la estación Inter de Moncloa. También planean seguir expandiendo el negocio en España.

Mirando el pasado y llena de esperanza, la venezolana comentó: “El aprendizaje es que aquí hay que trabajar muy duro. España nos ha dado mucho, nos ha dado libertad, nos han dado calidad de vida, nos ha dado unos amigos magníficos que se han convertido en nuestra familia y nuestros hijos han nacido aquí. Aquí hay que echarle mucho pichón”.

Otero envía también un mensaje a los emprendedores que, al igual que ella, están luchando por sacar adelante su marca. “Creo que la constancia, el esfuerzo, el trabajo duro forman parte de emprender. Nunca dejen de soñar. Cuando se les vengan ideas tienen que plasmarlas en papel y ver si son viables. Muchas personas van a decir que no se puede, pero con esfuerzo, con dedicación y con paciencia, las cosas se pueden llegar a conciliar”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a