25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Venezolanos en el mundo llenan de gaitas Tik Tok

La nostalgia por regresar a su país se ve reflejada en los venezolanos migrantes que forman parte de la plataforma de Tik Tok. En la misma se registran miles de videos donde la gaita es la protagonista, llegando a tener su propio tag

-

Caracas.- Las gaitas son un icono tradicional de las navidades en Venezuela, siendo una tradición que ha llegado a varios rincones del mundo con el éxodo. En la red social Tik Tok, los venezolanos migrantes han expresado sus nostalgia y cuánto extrañan su país con videos protagonizados por gaitas.

Al colocar en el buscador de Tik Tok «gaitas venezolanas», se muestran miles de videos en los que venezolanos en diversos países se muestra disfrutando de la música navideña tradicional, colocando fotos y videos de la decoración navideña de sus hogares, o simplemente disfrutando de las tonadas.

Por su parte, los venezolanos que siguen en el país colocan videos elaborando la tradicional hallaca con gaitas de fondo, y dedican los videos a sus paisanos que están lejos de sus hogares y familias durante las navidades.

La búsqueda de la etiqueta «#GaitasVenezolanas» arroja un total de 4.4 millones de videos en la plataforma. En el caso de los videos de migrantes, el tema Mi Esperanza de Vito Di Frisco es el más utilizado debido a que la letra habla de aquellas personas que desean volver a su país natal.

El tag de la gaita

- Advertisement -

La influencer venezolana Sofía Rodriguez aprovechó la época decembrina para elaborar lo que llamó tag de gaitas venezolanas. El video recopila extractos de algunas de las canciones más famosas del género y el objetivo es indicar cuántas de la lista conocen.

En el video se recopilan los temas La voy a tocar a pie, Mi ranchito, Sin rencor, Amparito, Venga un abrazo, Gaita onomatopéyica, La moza, y El negrito puyero.

El material audiovisual cuenta con 331.100 reproducciones y acumula más de 59.000 me gusta. a su vez, Más de 3.000 usuarios de Tik Tok han tomado el audio para grabar sus versiones y así mostrar cuántas gaitas conocen de memoria.

«Venezolano que se respete se sabe todas estas canciones, así no le guste la Navidad», comentó una usuaria de la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a