Venezolanos en el extranjero pueden pagar sus pasaportes con criptomonedas

Aunque el Saime no ha hecho el anuncio oficial, el portal web de CriptoNoticias, realizó un paso a paso del procedimiento para adquirir el pasaporte si estás en el extranjero, y usaron como sede consular la de Buenos Aires, Argentina. Allí la opción aparece disponible; sin embargo el procesamiento con tarjetas de crédito no lo está

563
Foto: Archivo

Caracas.- Los venezolanos que se encuentran en el extranjero podrán pagar la tramitación de sus pasaportes en criptomonedas, específicamente en bitcoin, pues el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), agregó la opción en su página web.

Aunque el Saime no ha hecho el anuncio oficial, el portal web de CriptoNoticias, realizó un paso a paso del procedimiento para adquirir el pasaporte si estás en el extranjero, y usaron como sede consular la de Buenos Aires, Argentina. Allí la opción aparece disponible; sin embargo el procesamiento con tarjetas de crédito no lo está.

Luego de seleccionar bitcoin como método de pago en la página del Saime, el sistema genera el siguiente mensaje a los usuarios:

«Estimado usuario usted seleccionó pago con criptomonedas por favor tenga en cuenta que solo dispondrá de 8 minutos para finalizar la transacción, así que le recomendamos tener a la mano su método de pago y facilitar el proceso sin inconvenientes, gracias por su comprensión. Saime Venezuela«.

LEE TAMBIÉN

Pasaporte y prórrogas: así quedaron los nuevos precios del Saime

El portal aseguró que luego de publicar que la opción de pagar con criptomonedas está en funcionamiento, la plataforma desactivó la opción de procesar pagos con bitcoin.

Se desconoce si su activación temporal se debía a una prueba del sistema para añadir a bitcoin como método de pago.

3/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO