22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Venezolanos en EE. UU.: reinscripción del TPS debe hacerse antes del #7Nov

Los venezolanos que aún no han realizado su reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden acudir al Condado Miami-Dade en Florida para recibir asistencia gratuita sobre cómo hacer la solicitud

-

Caracas.- Estados Unidos recordó a los venezolanos portadores del Estatus de Protección Temporal (TPS) que deben realizar su reinscripción antes del 7 de noviembre de 2022 para continuar siendo beneficiarios del alivio migratorio.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió la vigencia del TPS para venezolanos por 18 meses, por lo que ahora tendrá una validez que va desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024. Quienes ya poseían el alivio migratorio, deben realizar un proceso de reinscripción para poder formar parte de la extensión.

El TPS permite a los venezolanos en Estados Unidos mantener una permanencia regular de forma temporal y acceder a un permiso de trabajo. Este alivio migratorio se les otorga a migrantes que se ven obligados dejar su país de origen debido a que este se encuentra atravesando una situación excepcional.

CLAVES | TPS para venezolanos en EE. UU.: así es el proceso de reinscripción

La Oficina de Nuevos Americanos del Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos del Condado Miami-Dade está ofreciendo asistencia gratuita este 4 de noviembre ara ayudar a los venezolanos a renovar su TPS y el permiso de trabajo.

La clínica de TPS se está realizando en Morgan Levy Park, 5300 NW 102nd Ave, Doral, FL 33178. Para registrarse, deben visitar su sitio web. llamar al 1-800-600-5762 o enviar un correo electrónico a [email protected].

El evento cuenta con la participación de voluntarios capacitados que ayudan a los solicitantes a preparar sus solicitudes de reinscripción del TPS y autorización de empleo. Los documentos luego pasarán a ser revisados por abogados.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, informó que los venezolanos que se encuentren fuera de Miami podrán recibir asesoría gratuita vía online para llevara cabo sus reinscripciones.

Con información de El Nuevo Herald.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a