21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Venezolanos en EE. UU.: ¿qué servicios estarán cerrados hasta el #2Ene?

Algunos servicios de Estados Unidos no estarán laborando en los dos primeros días de 2023. Aquí te resumimos cuáles son

-

Caracas.- El 2023 acaba de iniciar y muchos lo celebraron acompañados de sus seres queridos, pero otros recibieron el nuevo año desde un país nuevo. En Estados Unidos, el 2 de enero se contará como un feriado, por lo que algunos servicios no estarán disponibles, según expone CNN.

El 2022 representó un aumento en el flujo migratorio hacia Estados Unidos y muchos venezolanos llegaron por vías irregulares huyendo de la crisis de su país natal. Además, se implementó el Programa para Venezolanos, con el que se le otorgó un parole humanitario a quienes contaran con un patrocinador.

EE. UU. | Venezolanos en México critican construcción de muro de contenedores en la frontera

Aquellos que recién llegan a Estados Unidos deben tener en cuenta cuáles son aquellos servicios que no estarán laborando en los 2 primeros días de 2023 y cuáles sí estarán prestando servicio. En El Pitazo te lo resumimos:

Servicios que no estarán trabajando

  • Servicio Postal de Estados Unidos (Usps): las oficinas de correo estarán cerradas el 1 y el 2 de enero, por lo que no se recibirá ni entregará correspondencia.
  • FedEx: el servicio exprés terrestre no prestará servicio el 1 y 2 de enero.
  • Bancos: las entidades bancaras, es decir, los servicios en taquilla, no estarán abiertos.
  • La Bolsa de Valores de Nueva York: estará cerrada hasta el 2 de enero.
  • Tiendas de autoservicio: Las cadenas Costco, Trader Joe’s, Aldi y Sam’s estarán cerradas el 1 de enero.

Sin embargo, una variedad de tiendas sí estarán prestando servicio en el país norteamericano. Entre algunas de las cadenas de supermercado, farmacias y autoservicio que estarán laborando son Whole Foods, Albertsons, Wegmans, Kroger, Stop & Shop, Walgreens, Rite Aid, Walmart, Target, BJ’s, Dollar General, Five Below, Nordström, JC Penney, Kohl’s, Macy´s, Marshalls, TJ Maxx, Lowe´s, Bed, Bath & Beyond e Ikea.

Con información de CNN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a