27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Venezolanos en EE. UU. piden a España que interceda ante Maduro por su repatriación

Representantes de más de 1.000 venezolanos varados en Estados Unidos entregaron una carta al cónsul de España en Miami en la que solicitan sus “buenos oficios, intermediación y todas las diligencias necesarias” para que sean repatriados

-

Caracas.- Representantes de más de 1.000 venezolanos varados en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus acudieron el lunes, 28 de julio, al Consulado General de España en Miami para solicitarle que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro y puedan regresar a su país.

El grupo de venezolanos, que tienen también la nacionalidad española e italiana, entregó una carta dirigida al cónsul Candido Créis Estrada y una petición con más de 6.000 firmas en la que solicitan sus “buenos oficios, intermediación y todas las diligencias necesarias” para que sean repatriados.

LEE TAMBIÉN

Pensionados venezolanos en el exterior protestan contra suspensión de pagos

Cristina Mujica indicó a el Nuevo Herald que sus compatriotas varados desde hace más de cuatro meses no son inmigrantes, la mayoría realizaron viajes de turismo por corto tiempo, algunos estaban visitando a familiares y otros se encontraban en Estados Unidos por asuntos médicos cuando estalló la pandemia y fueron cerradas las fronteras aéreas y suspendidos los vuelos.

“Yo estoy aquí con mi bebé de casi 13 meses de nacido. Llegamos de visita cuando tenía 7 meses de nacido, aquí comenzó a caminar, a hablar y casi no conoce a su papá, porque está en Venezuela”, dijo Mujica al diario estadounidense.

La petición la realizaron luego de que 340 venezolanos varados en España arribaron a su país el 21 de julio, abriendo así la posibilidad de que otros 3.000 compatriotas sean autorizados a regresar en vuelos de repatriación, después de permanecer fuera por más de 120 días.

Lee la nota del Nuevo Herald aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado