18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Venezolanos en EE. UU.: ¿Cómo conseguir un certificado de nacionalidad?

Con el certificado de nacionalidad, los venezolanos en EE. UU. que carecen de documentos de identidad pueden abrir cuentas bancarias y tramitar licencias de conducir, entre otros trámites, precisa la Embajada del gobierno interino de Juan Guaidó en ese país

-

Caracas.- El certificado de nacionalidad es una identificación temporal para ciudadanos venezolanos que permite hacer trámites específicos en bancos, departamentos de tránsito y agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre otros, cuando la persona carece de otros documentos de identificación.

Es uno de los servicios consulares que ofrece la Embajada de Venezuela en EE. UU. del gobierno interino de Juan Guaidó. Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de Venezuela en el país norteamericano, compartió en su cuenta de Instagram que en 2021 se emitieron más de 6.800 certificados de nacionalidad.

Estos son los precios de las visas para Estados Unidos

Indicó que en ese año, gracias a los certificados de nacionalidad emitidos, 2.335 venezolanos lograron abrir o modificar cuentas bancarias, 530 pudieron acceder a tramites consulares de terceros países, 3.839 optaron a una licencia de conducir y 192 lograron pagar impuestos para obtener el número de identificación fiscal (Itin).

¿Cómo solicitar el certificado de nacionalidad?

  • Para solicitar un certificado de nacionalidad u otro servicio consular, el venezolano debe realizar la solicitud por medio de correo electrónico a la dirección [email protected].
  • En el correo debe indicar el servicio consular al cual quiere acceder y luego recibirá la lista de requisitos y pasos a seguir.
  • El certificado de nacionalidad es gratuito.
- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a