23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Venezolanos en EE. UU.: así pueden saber cómo van sus casos en inmigración

Por medio de su sitio web, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) permitirá que los inmigrantes conozcan el tiempo estimado en el que se procesarán sus solicitudes y les da la opción de seleccionar el tipo de formulario introducido y la oficina que lo recibió

-

Caracas.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) anunció el jueves 5 de mayo que ahora las personas que tengan abierto un proceso de inmigración podrán verificar el estatus de este por medio de una herramienta web.

Mediante un comunicado de prensa el organismo detalló que el sistema digital consiste en agregar opciones desplegables para las categorías de formularios y así ayudar a reducir los resultados al mostrar los tiempos de procesamiento para cada caso. De esta forma el solicitante tendrá una mejor perspectiva de en qué punto del proceso está su caso y qué esperar para su situación particular.

«Uscis está comprometido a escuchar a nuestros solicitantes y grupos interesados y a mejorar continuamente nuestros servicios. Este es un paso importante, y de ninguna manera el último, para mejorar la claridad y la transparencia de los datos que Uscis brinda al público», expresó la directora de la institución, Ur M. Jaddou.

El sistema en línea permite que el solicitante ingrese la fecha de recibo para obtener una respuesta inmediata, en especial si Uscis requiere información y documentos adicionales para continuar con el procesamiento. 

Restaurante del chef venezolano Enrique Limardo recibe estrella Michelin en EE. UU.

La medida forma parte de un esfuerzo más amplio para aumentar la transparencia y acelerar el proceso de los casos de inmigración, puesto que el ente enfrenta una acumulación sin precedentes de solicitudes de ingresos.

La nueva herramienta web mostrará con exactitud la duración de la espera, eliminando los rangos de tiempo, lo que significa una mejora del lapso probable en que el solicitante puede obtener una respuesta de la agencia sobre su trámite. El ajuste también incluye mejoras en respuestas a preguntas frecuentes.

Pasos que deben seguirse

  • Ingresar al sitio web de Uscis.
  • Seleccionar el tipo de formulario.
  • Indicar la categoría del formulario.
  • Señalar en cuál oficina de Uscis se realiza el proceso.
  • Dar click en el botón Obtenga el tiempo de procesamiento

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a