20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Venezolanos en Ecuador duermen en la calle para tramitar certificado de antecedentes

-

Caracas.- Un grupo de venezolanos en Quito, Ecuador, se ha visto obligado a dormir en la calle para tramitar el certificado de antecedentes penales, requisito necesario para renovar la visa.

Carmen Ibarra, representante de la Fundación Migrante Universal, con residencia en Ecuador desde hace dos años, señala que los venezolanos deben pasar la noche en la calle, en medio de bajas temperaturas, para conseguir uno de los 50 números que otorga el registro de Antecedentes Penales ubicado en la ciudad de Quito.


LEE TAMBIÉN: 


MIGRACIÓN COLOMBIA PIDE A ECUADOR REVISAR IMPOSICIÓN DE VIDA A VENEZOLANOS

Ibarra considera insuficientes los 50 números otorgados para realizar el trámite, pues indica que son miles los venezolanos que han ingresado a ese país.

«Yo perdí 14 horas, pero no pude permanecer después de las 8:00 am porque debía ir a trabajar», afirmó.

Solicitó al Gobierno de Ecuador que atienda al menos a 100 personas por día, así como la ampliación del horario de atención.

«Requerimos jornadas especiales, pues es una situación excepcional que perjudica a extranjeros de otras nacionalidades, como colombianos y chinos», añadió.

- Advertisement -

El documento está contemplado en el Decreto 826, del 25 de julio de este año, que rige el proceso de regularización de los migrantes venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado