26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Venezolanos en Costa Rica solicitan a Guaidó vacunar a la diáspora en el mundo

El abogado Eduardo Flores, en representación de la diáspora venezolana en Costa Rica, planteó al presidente interino Juan Guaidó que ante los inconvenientes para ingresar las vacunas contra el COVID-19 a Venezuela, dirija sus esfuerzos a inmunizar a los migrantes forzosos que residen en los países que reconocen su mandato

-

Caracas. La diáspora venezolana en Costa Rica solicitó al presidente interino Juan Guaidó que destine los fondos de la nación congelados en el extranjero a la vacunación de los migrantes forzosos venezolanos que se encuentran en los países que reconocen su mandato.

El abogado Eduardo Flores, en representación de la población migrante venezolana en Costa Rica, planteó a Juan Guaidó este miércoles, 17 de febrero, que ante los inconvenientes para ingresar las vacunas contra el COVID-19 a Venezuela, dirija sus esfuerzos a inmunizar a la diáspora. «No hay excusas. Los fondos existen», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia sobre Estatuto de Protección: “Nos da tranquilidad”

¿Cómo hacerlo? “Active a sus embajadores, ya que ellos tienen registrada a la diáspora en cada país que lo reconoce a usted”, exhortó. «De esta manera, la diáspora empezaría a sentir que hay un gobierno que se ocupa de ella«, añadió.

Flores propuso poner las vacunas a disposición del ministerio de Salud de cada país o de organismos internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) o la Cruz Roja, a fin de evitar actos de corrupción.

Flores sostiene que Guaidó dispone de los recursos necesarios para la vacunación
- Advertisement -

El abogado venezolano costarricense propuso además donar a cada país un porcentaje de esas vacunas para sus nacionales como señal de agradecimiento por la acogida en sus territorios de la población migrante venezolana.

LEE TAMBIÉN

Joseph Guevara: el primer venezolano vacunado contra el COVID-19 en Perú

Exhortó además a la diáspora venezolana, desde el cono sur hasta Canadá, a movilizarse y a llamar a los representantes diplomáticos del gobierno interino de Juan Guaidó para lograr que administren la vacuna contra el COVID-19 a sus compatriotas.

Flores señaló que el gobierno de Costa Rica todavía no ha informado sobre la vacunación de los extranjeros residentes y los que permanecen sin estatus migratorio, por lo que teme que sean los últimos en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado