Venezolanos en Colombia: trámite para apostillar títulos comienza este #23Nov

Eduardo Battistini, encargado de negocios de la Embajada del gobierno interino de Juan Guaidó, invitó a los venezolanos en Colombia a conectarse con él a los 8 de la noche de este lunes, 22 de noviembre, a través de una transmisión en vivo por Instagram para responder todas las dudas que tengan sobre el trámite que servirá para certificar y legalizar sus títulos profesionales

961
Venezolanos podrán certificar y legalizar sus diplomas profesionales en Colombia. Foto Venezuela Migrante

Caracas. Los venezolanos en Colombia podrán solicitar la certificación consular de sus títulos universitarios ante la Embajada del gobierno interino de Juan Guaidó a partir del martes, 23 de noviembre, informó Eduardo Battistini, encargado de negocios de la representación diplomática.

De esta manera, los venezolanos podrán iniciar el trámite para convalidar sus títulos de educación superior expedidos en su país para desempeñarse en sus áreas de especialización profesional en Colombia.

De acuerdo con el anuncio de la Cancillería de Colombia, la Embajada de Venezuela acreditada y reconocida por el gobierno de Iván Duque asumirá la responsabilidad de certificar y dar fe cierta de validez y autenticidad de los documentos expedidos por instituciones de educación superior reconocidas en Venezuela, mediante la certificación consular.

Inicialmente pautado para este lunes, 22 de noviembre, Battistini informó que la Embajada del gobierno interino de Juan Guaidó decidió postergar el inicio de este proceso para dar primero respuesta al gran número de dudas surgidas tras el anuncio del país vecino de implementar un mecanismo temporal y alternativo a la aplicación de la apostilla para la legalización de títulos profesionales y otros documentos de los venezolanos y retornados colombianos.

Al respecto, invitó a los venezolanos en Colombia a conectarse con él a los 8 de la noche de este lunes, 22 de noviembre, a través de una transmisión en vivo por Instagram para responder todas las dudas que tengan sobre el proceso. La certificación de los diplomas ante la legación diplomática designada por Juan Guaidó es el primer paso del proceso que servirá a los venezolanos para certificar y legalizar sus diplomas profesionales en Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.