21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Venezolanos en Colombia podrán solicitar Permiso Especial de Permanencia desde este #29Ene

Los venezolanos que ingresaron a territorio colombiano hasta el 29 de noviembre de 2019 podrán solicitar el permiso de permanencia a través de la página oficial de Migración Colombia. Además debe cumplir con los requisitos establecidos en la resolución 0238

-

Caracas.- Los venezolanos que hayan ingresado de manera legal a Colombia hasta el 29 de noviembre de 2019 podrán solicitar su Permiso Especial de Permanencia (PEP). La información la dio a conocer la Embajada Interina de Venezuela este lunes 27 de enero.

Vía redes sociales se difundió esta información de interés para los migrantes venezolanos. El tuit reseña el contenido de la resolución 0238 de Migración Colombia, emitida este 27 de enero.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Permiso Especial de Permanencia en Colombia: pasos para su renovación

De acuerdo con el texto, quienes hayan ingresado por un puesto de control migratorio con pasaporte podrán tramitar el PEP a través de la página oficial del organismo. El solicitante no debe tener antecedentes judiciales en los ámbitos nacional e internacional y no debe ser objeto de una medida de expulsión o deportación vigente.

Este permiso, según Migración Colombia, lo podrán tramitar desde el 29 de enero y durante los cuatro meses siguientes y es completamente gratuito. Con este documento  los venezolanos podrán trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional colombiano, siempre que se cumpla con los demás requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico de ese país.

LEE TAMBIÉN

Mujer da a luz en aeropuerto de Maiquetía mientras esperaba ser deportada

Según datos de Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), la presencia de venezolanos en Colombia sigue en aumento: en 2016, había 48.714 venezolanos en ese país; en 2017, 600.000; en 2018, 1,17 millones; y para el 30 de junio de 2019, la cifra estaba por encima de 1,4 millones de personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado