21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Venezolanos en Colombia podrán renovar PEP hasta abril de 2021

Los venezolanos que tengan próximo a vencer su Permiso Especial de Permanencia (PEP) ya pueden acceder al sistema de Migración Colombia para solicitar su renovación. El proceso estará disponible hasta abril de 2021

-

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, anunció que los venezolanos ya pueden renovar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) si el mismo está próximo a vencerse.

Migración Colombia estima que sean más de 123.000 venezolanos que aprovechen de renovar el documento, proceso que estará disponible hasta el próximo 27 de abril de 2021.

El proceso de renovación se llevará a cabo totalmente en línea a través de la página web de Migración Colombia y no tendrá ningún costo.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos no regularizados en Colombia no tendrán acceso a vacuna de COVID-19

Para optar por la renovación, el venezolano deberá incluir el número del PEP, su fecha de nacimiento y actualizar su información personal.

El plazo de renovación será hasta un día antes de la fecha de vencimiento del actual documento y solo podrán hacer este proceso, aquellos venezolanos que expidieron su documento entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a