Venezolanos en Colombia podrán certificar competencias para acceder a mejores trabajos

A través de un proceso virtual impulsado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), 4 mil migrantes venezolanos en Colombia podrán certificar sus habilidades enfocadas en seis sectores de la economía y en ocho funciones productivas, reseña Proyecto Migración Venezuela

1173
La certificación se realizará de forma virtual. Foto cortesía RCN Radio

Caracas.- Los venezolanos migrantes en Colombia tendrán hasta el 15 de junio a las 5:00 p.m. para certificar sus habilidades y destrezas y así poder acceder a más ofertas laborales o crecer dentro de una organización, reseñó Proyecto Migración Venezuela.

La certificación se enfocará en seis sectores de la economía y en ocho funciones productivas, a través de un proceso virtual. Las competencias que se certificarán son construcción e infraestructura; deporte, recreación y actividad física; gestión administrativa, gestión de tecnología y talento digital; mercadeo y turismo.

La iniciativa es promovida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) con el fin de contribuir en la búsqueda de soluciones para el acceso al mercado laboral de migrantes.

LEE TAMBIÉN

La venezolana en EE. UU. que crea colores innovadores de esmaltes de uñas

Para optar por uno de los 4 mil cupos los participantes deben contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) o con el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (Pepff), cédula de extranjería y tener al menos seis meses de experiencia en las competencia que se ofertarán. 

La verificación de los requisitos y la formalización de la inscripción se realizará del 16 al 30 de junio, para lo cual debe completarse una planilla online, y a partir de esa misma fecha se iniciará el proceso de evaluación y certificación de competencias. Este proceso no valida ni homóloga la formación académica, sino que certifica competencias y experiencia laboral.

Lea la nota completa de Proyecto Migración Venezuela aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.