16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Venezolanos en Colombia: los 30 números que pueden ayudarte ante el coronavirus

La Embajada de Juan Guaidó en Colombia habilitó también dos números de Whatsapp +57 310 8084646 y +57 323 2436471 para responder interrogantes asociadas al coronavirus y centralizar todas las peticiones de los venezolanos, refiere el Proyecto Migración Venezuela

-

Caracas. Los venezolanos migrantes que permanecen en Colombia pueden llamar a 30 números telefónicos habilitados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) desde el pasado 19 de marzo para recibir información sobre derechos a la salud y mecanismos de protección y atención en medio de la emergencia por el coronavirus.

A la fecha, Colombia sigue siendo el principal receptor de venezolanos en el mundo, con 1.771.237 personas en su territorio, de acuerdo con cifras de Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Asimismo, la Embajada de Venezuela en Colombia habilitó dos números de Whatsapp +57 310 8084646 / +57 323 2436471 para responder interrogantes asociadas al coronavirus, refiere el Proyecto Migración Venezuela.

LEE TAMBIÉN


Sobrevivir sin trabajar por el coronavirus: la angustia de venezolanos migrantes

Eduardo Battistini, representante de la legación diplomática de Juan Guaidó, dijo al Proyecto Migración Venezuela que se proponen centralizar todas las peticiones de los venezolanos, que van desde personas que están varadas en Colombia hasta connacionales que solicitan protección después de haber sido enviados a sus casas por sus empleadores

El gobierno de Iván Duque decretó una cuarentena que se extiende desde el martes 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril, lo que ha vaciado progresivamente las calles de Colombia.

La emergencia por coronavirus en ese país ha puesto en jaque el sustento diario de un buen número de venezolanos migrantes que trabaja en la informalidad y vive al día y que, de acuerdo con cálculos del Observatorio del Proyecto Migración Venezuela, alcanza a 89,6% de los venezolanos que se encuentran ocupados.

Pulsa aquí para descargar los números telefónicos.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Con información del Proyecto Migración Venezuela

Selecciona el elemento para ver

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a