21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Venezolanos en Colombia: así podrán validar el bachillerato en octubre

Los venezolanos podrán inscribirse y presentar la prueba para obtener el título de bachiller con la cédula de identidad de su país, en caso de no poseer un documento de identificación en Colombia

-

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) informó que ya están abiertas las inscripciones para presentar las Pruebas Saber 11 y Validación del Bachillerato Académico en la que podrán participar los venezolanos que deseen validar sus títulos de bachiller.

Los ciudadanos de origen venezolano que no posean un documento de identidad colombiano podrán presentar la prueba para obtener su título de bachiller al presentar la cédula de identidad venezolana.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos continúan migrando a Colombia pese al COVID-19

En caso de inscribirse y aprobar, el resultado no tendrá efecto alguno en el estatus migratorio del estudiante venezolano, ya que solo funciona para la expedición del título de bachiller en Colombia, refiere el Proyecto Migración Venezuela.

Para optar por la prueba el estudiante deberá acceder a la página del del Icfes (www.icfes.gov.co.) y dirigirse a la opción de «exámenes» y seleccionar «educación media». Una vez allí, podrá seleccionar la Prueba de Saber 11 o la Validación de Bachillerato Académico.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de septiembre, mientras que el registro del pago de inscripción de 47.500 pesos se podrán efectuar hasta el 30 de septiembre. Las Pruebas Saber 11 y Validación del Bachillerato Académico se realizarán el 18 de octubre para los estudiantes de los colegios del calendario B, y los días 7 y 8 de noviembre para los estudiantes del calendario A.

Mónica Ospina, directora general del Icfes, precisó que la realización de las pruebas cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud y que se llevarán a cabo todos los protocolos de seguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Con información del Proyecto Migración Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a