22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Venezolanos en Chile solicitan vuelo humanitario para retornar en medio de la pandemia

Los venezolanos que migraron a Chile y a otros países del mundo por la crisis política y económica en Venezuela ahora se han visto forzados a regresar luego de haberse quedado sin trabajo debido a la pandemia por COVID-19 que se propagó y golpeó las economías de muchas naciones de Europa y Latinoamérica

-

Caracas.- Las medidas de aislamiento social aplicadas en Chile causaron el despido de cientos de venezolanos que este lunes 6 de abril pidieron ayuda al Gobierno venezolano para poder retornar a Venezuela en medio de la pandemia por coronavirus.

Desde diferentes localidades de Chile, un grupo de venezolanos organizados pidieron al gobernante Nicolás Maduro un vuelo humanitario de repatriación, ya que aseguran que se encuentran sin comida ni recursos económicos después de haberse agudizado la crisis en ese país ante la llegada del COVID-19.

Los migrantes se han visto forzados a regresar a su tierra natal debido a que muchos de ellos se quedaron sin empleo apenas el coronavirus se esparció por el mundo, debido a que la mayoría depende del comercio informal para poder subsistir en la nación en la que se encuentran.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS ATRAPADOS EN PERÚ CLAMAN POR VUELO HUMANITARIO DEL GOBIERNO

Argentina, Colombia, Chile, Perú y España son algunos países en donde los venezolanos han solicitado al gobierno de Nicolás Maduro que los ayude a retornar mediante vuelos humanitarios, pero siguen esperando alguna respuesta desde finales de marzo, ya que en el país se aplicó una cuarentena social que comenzó en toda Venezuela el 17 de marzo para evitar propagación de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a