22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Venezolanos en Chile se acogen a plan de repatriación para regresar a casa

Un grupo de 250 venezolanos en Chile decidió regresar al país bajo el Plan Vuelta a la Patria, que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro. Información oficial registra el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de América Latina y El Caribe.

-

Santiago de Chile. Un grupo de 250 venezolanos se acogieron este sábado 25 de enero al plan de repatriación Vuelta a la Patria promovido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los venezolanos migrantes se subieron a autobuses en Santiago de Chile para irse de regreso a Venezuela en vuelos fletados por las autoridades de la administración de Maduro, reportó EFE.

LEE TAMBIÉN
Venezolanos en Chile preparan a sus comensales un papelón sabroso

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza a este sábado 25 de enero el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de América Latina y El Caribe.

Información oficial registra que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285 personas; de Perú, 3.491; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, incluidos los 250 connacionales que retornan este sábado; de Panamá, una persona; y de Uruguay, una sola también.

El vuelo desde Chile es el sexto que opera desde el país austral del Conviasa, en apoyo a este plan, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La nota de AVN precisa que el Gobierno nacional agiliza los trámites logísticos de las personas que deciden regresar para su reinserción social y laboral en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a