19.8 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Venezolanos en Chile se acogen a plan de repatriación para regresar a casa

Un grupo de 250 venezolanos en Chile decidió regresar al país bajo el Plan Vuelta a la Patria, que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro. Información oficial registra el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de América Latina y El Caribe.

-

Santiago de Chile. Un grupo de 250 venezolanos se acogieron este sábado 25 de enero al plan de repatriación Vuelta a la Patria promovido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los venezolanos migrantes se subieron a autobuses en Santiago de Chile para irse de regreso a Venezuela en vuelos fletados por las autoridades de la administración de Maduro, reportó EFE.

LEE TAMBIÉN
Venezolanos en Chile preparan a sus comensales un papelón sabroso

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza a este sábado 25 de enero el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de América Latina y El Caribe.

Información oficial registra que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285 personas; de Perú, 3.491; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, incluidos los 250 connacionales que retornan este sábado; de Panamá, una persona; y de Uruguay, una sola también.

El vuelo desde Chile es el sexto que opera desde el país austral del Conviasa, en apoyo a este plan, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La nota de AVN precisa que el Gobierno nacional agiliza los trámites logísticos de las personas que deciden regresar para su reinserción social y laboral en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado