21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Venezolanos en Chile reciben caja de alimentos del Gobierno

Algunos venezolanos que viven en Chile han informado que recibieron la caja de alimentos y productos básicos que otorga el gobierno de Piñera; pasta, arroz, aceite, avena, azúcar y otros.

-

Caracas.- El 12 de julio el gobierno de Sebastián Piñera informó sobre la segunda entrega del plan «Alimentos para Chile», con la que repartirían cajas con alimentos y productos de primera necesidad, esto con el objetivo de ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

Algunos venezolanos que viven en Chile reportaron este 20 de julio haber recibido la caja del plan «Alimentos para Chile» del gobierno de Piñera sin ningún problema. Dos venezolanos publicaron a través de sus cuentas en la red social Twitter que recibieron la caja de alimentos y productos de primera necesidad. No todos los venezolanos que residen en Chile la han recibido.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en Chile y Costa Rica siguen a la deriva en plena pandemia

Miguel Angel Roman publicó: «Esta caja con alimentos me acaba de llegar a mi departamento aquí en Chile entregada por el gobierno de Piñera. No la solicité. No me pidieron carnet de la Patria. No me preguntaron si trabajaba o no. Solo tocaron la puerta y me dijeron si la quería. Y soy extranjero». Agregó que siendo extranjero paga a tiempo todos sus impuestos y está legal en Chile.

En la imagen que acompañaba el tweet de Roman se pueden ver alimentos como pasta, arroz, atún, aceite, granos, avena, azúcar y productos de limpieza.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zuliano que supera el COVID-19 en Chile: «Empiezo a vivir de nuevo»

Darwin Sulbarán también publicó una foto con los productos que recibió del plan «Alimentos para Chile». «Tocaron mi puerta me preguntaron si quería la ayuda, dije que sí, sin preguntarme nada más», escribió. En la foto salen productos como atún, sardinas, aceite, pasta, azúcar, salsas de tomate, granos, avena, entre otros.

Foto: cortesía @darwinsulbaran

En mayo, cuando ya había iniciado de cuarentena en Chile, se realizó la primera entrega del plan «Alimentos para Chile» a hogares vulnerables y de clase media necesitada. Según Piñera, en esa ocasión los alimentos llegarían a cerca del 70% de las familias.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?