Venezolanos en Chile rechazan la llegada de viceministro de Maduro a ese país

Venezolanos en Chile calificaron la visita "como un acto de cinismo mediático" y señalan que del gobierno de Maduro en Chile solo han recibido "la flagrante violación del derecho de identificación, bajo recurrentes prácticas de corrupción y negligencia..."

892
Foto: EFE

Caracas.- Venezolanos radicados en Chile rechazaron este sábado, 2 de septiembre, la llegada del viceministro de Relaciones Exteriores enviado por el gobierno de Nicolás Maduro, Rander Ismael Peña, a ese país «debido a su responsabilidad en la compleja crisis humanitaria que hoy genera la migración forzada de más de seis millones de venezolanos por el mundo».

Mediante un comunicado aseguraron ver «con profunda indignación cómo el régimen de Nicolás Maduro intenta decirle al mundo que Venezuela cuenta con condiciones de vida digna y que quienes se han visto obligados a huir lo hicieron bajo engaño, cuando informes de diferentes organismos internacionales recientemente publicados evidencian que miles de connacionales llegan a Chile huyendo de la pobreza generalizada».

Chile | «Todo se lo llevaron, lo quemaron»: venezolana cuenta su experiencia en Iquique

Los venezolanos que están residenciados en el país suramericano afirman sobre la presencia del viceministro y su intento de mediatizar el Plan Vuelta a la Patria: «… es otra muestra del desprecio a los 6 millones de venezolanos que tuvimos que salir del país producto del hambre, el desempleo, la violencia, la persecución y la arbitrariedad que azota a nuestra patria».

Agregan que mientras el gobierno de Maduro repatria cada 6 meses a 150 venezolanos, al menos 300 venezolanos ingresan a Chile diariamente «en búsqueda de la calidad de vida que el régimen les ha negado».

Finalmente, calificaron la visita «como un acto de cinismo mediático» y señalan que del gobierno de Nicolás Maduro en Chile solo han recibido «la flagrante violación del derecho de identificación, bajo recurrentes prácticas de corrupción y negligencia…».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.