30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Venezolanos en Chile: cinco trámites que pueden realizar con mayor facilidad

Los venezolanos migrantes en Chile ven reducidos desde el 7 de agosto los requisitos para solicitar la Permanencia Definitiva, la Carta de Nacionalización, la Prórroga de Visa Temporaria, la Modificatoria de Datos de Certificado de Permanencia Definitiva y el Duplicado de Permanencia Definitiva

-

Caracas. El Departamento de Extranjería y Migración de Chile anunció el pasado 7 de agosto una reducción de requisitos en algunos de los trámites que son efectuados por los migrantes que llegan a dicho país.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, para 2019 se registraron al menos 288.233 venezolanos residentes en Chile, a pesar de ser uno de los países que exige visa a los extranjeros para ingresar a su territorio.

LEE TAMBIÉN

ONG en Chile denuncia obstáculos a venezolanos migrantes para retirar fondos de pensión

Los venezolanos que se encuentran en Chile ahora ven una reducción en la lista de documentos necesarios para regularizar su estatus migratorio. Estos son los cinco trámites migratorios que puedes realizar con mayor facilidad.

1- Los trámites digitales son las solicitudes de Permanencia Definitiva, Carta de Nacionalización, Prórroga de Visa Temporaria, Modificatoria de Datos de Certificado de Permanencia Definitiva, y Duplicado de Permanencia Definitiva.

2- Para la solicitud de permanencia definitiva ya no se necesitará la fotografía como documentación general y se hace una reducción en los documentos de la categoría de acreditación de ingresos.

Para este trámite ya no se solicitarán los contratos anteriores, finiquitos, últimas seis boletas de honorarios, título profesional para trabajadores a honorarios ni las liquidaciones mensuales de acreditación de ingresos de jubilados.

- Advertisement -

En el caso de aquellos que se encuentren en la categoría de religioso, ya no deberán acreditar sus ingresos propios para optar por el trámite.

3- En caso de solicitar una carta de nacionalización, se elimina de igual manera la fotografía como documentación obligatoria ni la copia de cédula de identidad.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos pueden apostillar sus documentos desde 12 países

Ya no se requerirá presentar el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva: este comenzará a ser tramitado internamente entre el Departamento de Extranjería y Migración y Policía de Investigaciones (PDI).

4- Aquellos que deseen solicitar una prórroga de visa temporaria ya no deberán adicionar una fotografía como parte de la documentación.

5- No será necesario presentar la cédula de identidad o constancia de pérdida del documento al tramitar la modificación de datos del certificado de permanencia definitiva ni para la solicitud de duplicado de certificado de permanencia definitiva.

Con información de ImmiChile

4.44/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado