23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Venezolanos en Buenos Aires se concentraron para exigir envío de pasaportes

Tras más de seis meses de espera de la llegada de pasaportes venezolanos a la Argentina, un grupo de venezolanos decidió concentrarse frente a la embajada venezolana en Buenos Aires para exigir que se les diera información sobre las valijas consulares y se tomara en cuenta la necesidad de buscar nuevas vías de envío

-

Caracas.- Un grupo de migrantes venezolanos se concentraron este 21 de junio a las afueras de la Embajada de Venezuela en Argentina, ubicada en Buenos Aires, para solicitar que les den una respuesta sobre el retraso en la entrega de los pasaportes.

Maria Bermúdez, representante de la Comunidad de Venezolanos en Argentina, contó a El Pitazo que decidieron realizar la convocatoria debido a que la última valija consular con pasaportes venezolanos llegó al país el pasado 2 de diciembre de 2021 y que la embajada venezolana no les había dado una respuesta sobre la llegada de una próxima valija.

«Desde el 2020 la Embajada de Venezuela en Argentina tiene las puertas cerradas a consultas debido al COVID-19. Para consultar información tienen un correo y un teléfono pero por allí nunca dan respuesta», dijo Bermúdez.

La Justicia de Argentina retuvo un avión venezolano-iraní de la aerolínea Conviasa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que ocasionó que venezolanos que viajaban en la ruta Maiquetía – Buenos Aires – Maiquetía quedaran varados en Argentina, Chile y Bolivia.

Maria Bermúdez expuso que a los venezolanos en Argentina les preocupa que la situación actual con los aviones de Conviasa, pueda afectar la llegada de las valijas consulares. «El Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) ha publicado en redes sociales que la aerolínea Conviasa es el único medio para hacer llegar las valijas consulares. Estamos en alerta porque si es el único medio, y ya no harán vuelos con destino Argentina, nos preguntamos: ¿de qué manera nos harán llegar los pasaportes?».

Ante la concentración, funcionarios de la sede consular venezolana aseguraron que el 24 de junio de 2022 informarán la fecha de envío de la próxima valija consular con destino Buenos Aires y que se encuentran gestionando nuevas vías de envío. A su vez aseguraron que llevarán a cabo jornadas especiales para entregas de documentos una vez que llegue la próxima valija.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a