21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Venezolanos emprendieron el regreso a su país en bicicleta desde Perú

A Douglas Amabiles Pérez y Karen Reyes se sumaron en el camino otros tres venezolanos que esperan llegar a su país natal en bicicleta en 45 días

-

Por Daniela Carrasco

Caracas. Douglas Amabiles Pérez y Karen Reyes son dos venezolanos que decidieron partir de Lima, Perú el pasado 20 de junio en bicicleta hacia su país natal, luego de que la pandemia del COVID-19 complicara sus posibilidades de estabilidad.

Durante su primer día de viaje Douglas y Karen se encontraron a Dennis Rodríguez, Ernesto Ziems y Diana Dugarte, por lo que el viaje pasó a ser de cinco venezolanos y una mascota que juntos pedalearon hasta Ecuador.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Perú claman por inclusión en programas de ayuda por COVID-19

Para el 24 de junio los venezolanos habrían recorrido más de 150 kilómetros. Douglas precisó que espera poder culminar su viaje en bicicleta en un periodo de 45 días.

Tras recorrer 1.660 km los viajeros finalmente se encontraban pedaleando en tierras ecuatorianas para este viernes 17 de julio, refiere el portal Nucleo Noticias. Sin embargo, Diana, Douglas y Karen perdieron comunicación con sus familiares directos en Venezuela, pero llamaron por teléfono a un familiar en Ecuador y desde allí les informaron dónde se encontraban.

Durante su recorrido se han encontrado con personas que les han tendido la mano dándoles comida y ofreciéndoles estadía. Los familiares de estos cinco venezolanos han pedido que si alguien se los encuentra en el camino les presten ayuda como puedan.

- Advertisement -

Los ciclistas esperan llegar al centro de Ecuador para desde allí dirigirse hacia Colombia. Les resta pedalear más de 1.400 km más para poder llegar a su tierra natal.

Lee la nota de Núcleo Noticias aquí

4.55/5 (22)

¿Qué tan útil fue esta publicación?