21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

¿Venezolanos emprendedores? Esta compañía otorga créditos en Perú y Chile

Migrante es un proyecto impulsado por venezolanos para otorgar créditos y adquisición de vehículos bajo financiamiento a migrantes de todas las nacionalidades, entre ellos venezolanos, que buscan aportar al desarrollo económico de sus países receptores

-

Caracas.- Diego Fleischmann y Salvador Porta son dos venezolanos que están detrás del proyecto Migrante, una empresa que ofrece financiamiento a los migrantes de cualquier nacionalidad, incluyendo venezolanos, que buscan emprender en Chile y darles la oportunidad de integrarse al desarrollo económico del país.

El proyecto comenzó en Chile y actualmente ha iniciado sus operaciones en Perú, donde según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) hay 1.286.464 venezolanos. La meta es expandirse a otras regiones de Latinoamérica y a España.

Migrante se define como una empresa fintech, es decir que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros. «A través de la tecnología buscamos conocerlos y así entregarles préstamos para sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida. Les compramos motos, autos, casas, departamentos, les convalidamos títulos profesionales y hacemos todo lo posible para que esta gente surja y brille en el país que los recibe», exponen en su sitio web.

Salvador Porta es director ejecutivo del Fondo Inmobiliario Santiago (Foninsa) y presidente de la Fundación Inmigrante Feliz. Cuando llegó a Santiago de Chile 18 años atrás, se dio cuenta de que hacía falta un puente financiero que le permitiera al migrante crear una nueva vida.

Por su parte, Diego ​Fleischmann contaba con experiencia en el mundo de los seguros y estaba comenzando a prestar atención a los migrantes que llegaban a Chile. A su parecer el fenómeno no se había abordado como una oportunidad de negocio. Ambos venezolanos se reunieron y a finales de 2018 empezaron a construir el proyecto que bautizaron como Migrantes.

Venezolano lidera en Chile empresa pionera en levantar capital en criptomonedas

Solicita un crédito en Chile

  1. Para optar a un crédito de Migrante, debes postularte a través de su sitio web www.migrante.com.
  2. Se debe aclarar si se llevará a cabo la postulación para un crédito personal o un financiamiento de vehículos.
  3. Para postular, la persona debe registrarse llenando un formulario donde indique nombre, apellido, correo electrónico, teléfono y número de identificación.
  4. Quienes postulen deben contar con los siguientes requisitos:
  • RUT vigente o vencido
  • Monto de renta mensual mínimo 450.000 o 350.000 pesos
  • Antigüedad laborando de al menos seis meses en cualquier empresa
  • Un aval de que se cumplan los requisitos

Solicita un crédito en Perú

  1. Para optar a un crédito de Migrante, debes postularte a través de su sitio web www.migrante.com.pe
  2. Para postular, la persona debe registrarse llenado un formulario donde indique los siguientes datos:
  • Nombre y apellido
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Número de identificación, ya sea de pasaporte, DNI, carnet de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP)
  • Nacionalidad
  • Ubicación
  • Situación laboral
  • Ingreso líquido mensual

Saime | ¿Cómo retirar tu pórroga en el Consulado de Venezuela en Madrid?

  1. Quienes postulen deben contar con los siguientes requisitos:
  • Carnet de extranjería (CE) o DNI vigente
  • Últimas tres liquidaciones de sueldo
  • Comprobante de domicilio
  • En caso de ser repartidor de app (Uber, Indriver, etc), información de la cuenta para ratificar ingresos y antigüedad

Financiamiento del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este 11 de mayo que otorgará un préstamo de 1.500.000 dólares al proyecto Migrante para mitigar la vulnerabilidad económica y mejorar el acceso a préstamos y servicios financieros de los migrantes. El crédito contribuirá a la expansión de la empresa a nivel internacional y beneficiará a más de 330.000 migrantes, principalmente venezolanos, llegados a Chile y a Perú.

El préstamo permitirá la expansión del proyecto a otros países de Latinoamérica, comenzando por Perú; también esperan llegar pronto a España. Además, piloteará nuevos productos financieros para alcanzar segmentos de migrantes desatendidos, en particular mujeres migrantes, facilitándoles generar opciones de trabajo en ramas afines a sus cualificaciones.

Migrante ha otorgado más de 20.000 créditos y más de 5.000 motos bajo financiamiento. Actualmente exponen toda su información en su sitio web y a través de sus redes sociales @migrantesf y @migrante_pe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a