19.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Venezolanos denuncian que el Saime presenta problemas para imprimir pasaportes

Venezolanos denunciaron que no han logrado obtener su pasaporte debido a que algunas sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) presentan problemas al momento de imprimirlos. La situación ocurre pese a que el director del organismo anunció la implementación de nueva tecnología para realizar los documentos

-

Caracas.- A través de redes sociales, venezolanos denunciaron que no han podido obtener su pasaporte debido a que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) presenta problemas con la impresión del documento en algunas de sus sedes.

El pasado 11 de abril, Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó que la estructura tecnológica dentro del organismo está siendo cambiada con el fin de optimizar la impresión y elaboración de pasaportes venezolanos, cuya producción pretenden que pase de 3.000 a 25.000 unidades diarias.

Pese a esto, los venezolanos que se encuentran haciendo su trámite en las sedes de El Paraiso y el Ipsfa, ubicadas en Caracas, aseguraron que llevan más de tres meses esperando por su pasaporte y que cuando acuden para retirarlo, les informan que no los han impreso.

Los venezolanos también han expresado su descontento en los comentarios de las publicaciones de la página de Facebook del Saime, donde aseguran que en varios estados del país como Bolívar, Mérida y Amazonas, se está presentando la misma situación.

«¿Qué ha pasado con los que tenemos error de impresión de pasaportes? ya tenemos más de dos meses con ese error en sistema esperando y nada que solucionan o dan respuesta», expresó Jakson Paredes a través de un comentario de Facebook.

«Desde el 15 de febrero estoy esperando por la impresión de mi pasaporte y nadan no tienen una respuesta que dar. Que si no hay material, que la impresora no sirve, y pare de contar ¿Hasta cuándo?», comentó en la red social Facebook Shirley Villarroel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a