19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Venezolanos denuncian que Conviasa los dejó varados en Chile

El vuelo Santiago de Chile-Caracas ya se ha reprogramado en dos oportunidades, según detallan los pasajeros, y que no han podido volar por falta de un permiso

-

Caracas.- Un grupo de venezolanos que viajaría hasta Caracas desde Santiago de Chile en un vuelo de Conviasa el jueves 16 de junio permanece varado en la capital del país austral porque la aerolínea no ha obtenido los permisos para poder volar.

De acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales y en el que salen hablando los afectados, el vuelo 3791 con el itinerario Santiago-Caracas se retrasó, en un principio por revisión del avión y posteriormente porque esperaban un permiso para poder realizar el viaje, les informaron.

«Nos acercamos al aeropuerto y nos dimos cuenta de que el vuelo había sido cancelado. Es la única noticia que hemos tenido hasta el momento, desde entonces nos alojaron en un hotel y hasta ahora estamos desamparados porque necesitamos llegar a nuestro destino», dijo uno de los pasajero, quien no se identifica en el material audiovisual.

Los pasajeros del vuelo 3791 con destino a Caracas aseguraron que el permiso no lo han otorgado porque la tramitación del documento ocurre durante los días hábiles. Otra pasajera, que tampoco se identifica en el video, contó que que el lunes 20 y martes 21 son feriados, por lo que concluyen que tampoco obtendrán respuesta esos días.

«Todos los días, desde el miércoles en la noche hasta hoy, nos han dicho que hay que esperar, primero por el avión en mantenimiento, luego por permisos», agregó la mujer.

Según los afectados, también están varados algunos ciudadanos que esperaban viajar desde Caracas hasta Santiago de Chile. Piden a Conviasa una solución que les permita llegar a su destino.

Otros aviones de la aerolínea Conviasa han tenido problemas y dejado varados a los pasajeros en diferentes vuelos y ciudades. Sucedió en México, Argentina y otros países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a