22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Venezolanos conquistan Santiago de Chile con sus rolls de canela

Dos venezolanos sueñan con convertir en franquicia su emprendimiento de rolles de canela. Su local Melosos, ofrece dicho postre pero acompañados de diversos tipos de toppings

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- Los rolls de canela de Melosos (@Melososcl) ganaron fama en Barrio Italia, zona exclusiva de Santiago, donde el emprendimiento de Luis Pérez, carabobeño, y Eymer Durán, tachirense, se encuentra anclado. Su éxito les invita a soñar con la posibilidad de convertirse pronto en franquicia.

Sin embargo, no fue fácil. Luis, de 26 años, es licenciado en Administración de Empresas, y en Valencia emprendió en un negocio de donas. Eymer, de 24, abandonó estudios de Ingeniería Industrial para emigrar a Chile.

En abril de 2017, Luis viajó a EE. UU. para reunir dinero, regresó a Venezuela y viajó en avión a Santiago. Ese mismo año Eymer viajó siete días por tierra y fue recibido por una tía. Luis comenzó como garzón, asistente contable y hoy es analista de administración y contabilidad. Eymer inició como vendedor, empaquetador y garzón, pero la pandemia lo dejó desempleado.

“Éramos compañeros de departamento. Eymer siempre fue talentoso para la cocina y debía idear algo para generar ingresos, y pensó en preparar pastelitos andinos. Yo ayudé con los costos y par de cosas, pero un día inventó hacer rollos de canela”, detalla Luis, quien seguía en teletrabajo.

La primera vez, asegura, le quedaron muy buenos. Eymer probó hacerlos una segunda vez y el resultado fue mucho mejor y para el tercer intento, mejoró aún más. “Entonces, los pastelitos quedaron en el olvido y a Eymer le gustó más la idea de los rollos de canela. Para mi estaban listo para la venta, pero para él no. Le daba un poco de miedo, pero un día yo tomé unas fotos de los rolls, publiqué que los estaba vendiendo por whatsapp y para nuestra sorpresa, algunas amistadas empezaron a hacer pedidos, de este modo, empezó la venta formal por encargo de los rollitos de canela”, sostiene.

Con menos restricciones por la pandemia Eymer dejó de vender rollos de canela y consiguió un trabajo más estable. “Después de un año aproximadamente, se me metió la idea de revivir mis días de emprendedor. Sabía que Melosos sería un éxito si lo llevábamos al siguiente nivel”, detalla Luis.

Así, Pérez le preguntó a Eymer si realmente le gustaba la cocina, la pastelería, hacer rollos de canela. Él respondió que sí y le informó que estaba dispuesto a crear un proyecto para inaugurar Melosos formalmente, registrar la empresa, conseguir un local, maquinaría. “Al estar ambos de acuerdo, pusimos manos a la obra. Generé todo un plan con proyección a tres años, con lo que era necesario para empezar el negocio, y luego de unos meses, analizamos el proyecto y decidimos llevarlo a la realidad: invertimos nuestros ahorros e incluso, realizamos hasta préstamos bancarios”, precisa.

En diciembre de 2021 inauguraron su local. Además, Eymer inició estudios de administración gastronómica en el Inapac.

Hoy, Melosos, es un local que se enfoca en la elaboración de rollos de canela, con toppings de maracuyá, frutillas, nutella o brownie, entre otros. Y exquisitas tortas de chocolate y tres leches para los más tradicionales.

Y esta es la reflexión de Luis para los migrantes: “Hay que tratar de dejar a un lado el pasado, el dolor, arrepentimiento, orgullo, frustración o cualquier sentimiento negativo que nos nuble la vista. Empezar a notar que en la vida, son muchas más las cosas por las que vale la pena sonreír y seguir adelante”.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a