18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Colombia | Venezolanos con PEP podrán optar por visa mediante Estatuto de Protección

Migración Colombia habilitará el Registro Único de Migrantes a través de su sitio web para dar inicio a la primera fase, que permitirá a venezolanos solicitar el Estatuto Temporal de Protección (Etpve)

-

Caracas.- Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que el Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (Etpve), cuya primera fase se inicia este miércoles 5 de mayo, les permitirá a los migrantes pasar al régimen de visa.

Aquellos venezolanos que poseían Permisos Especiales de Permanencia (PEP) podrán acumular el tiempo en el que tuvieron este documento para cumplir los cinco años necesarios a la hora de solicitar una visa de residencia

«El Estatuto le va a permitir al migrante pasar al régimen de visa; la buena noticia es que conseguimos que el tiempo que lleven los migrantes con PEP sea computado para la obtención de la visa», expresó Espinosa.

Migración Colombia estima que los primeros venezolanos titulares de PEP podrán solicitar su visa de residente en aproximadamente un año y medio o dos años.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia sobre Estatuto de Protección: “Nos da tranquilidad”

Estudiantes beneficiados

El director de la entidad migratoria aseguró que más de 400 mil menores venezolanos en edad escolar serán los primeros beneficiarios del Etpve, el cual iniciará su primera fase de registro e identificación en mayo. 

A su vez, explicó que han hecho revisiones para facilitar el proceso de convalidación de títulos universitarios. «Sin duda tenemos que llegar al derrotero de lograr esas convalidaciones en un escenario de seguridad, porque ejercer una profesión en otro país es una gran responsabilidad», puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a