28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Venezolanos con pasaportes vencidos podrán participar en lotería de visas 2022

Las inscripciones para la Lotería de Visas 2022, uno de los procesos más populares para solicitar la "green card", comenzaron el 7 de octubre permitiendo que venezolanos con pasaporte vencido o que se encuentran en condición de refugiado opten por una de las 55.000 visas de inmigrante.

-

El Departamento de Estado de Estados Unidos explicó a través de una guía sobre preguntas frecuentes relacionada con el Programa de Visas de Diversidad, que aquellos venezolanos que posean su pasaporte vencido o se encuentren en condición de refugiado podrán participar en la Lotería de Visas 2022.

La guía expone que aquellos venezolanos que deseen participar en el sorteo deberán agregar cinco años a la fecha de vencimiento de su pasaporte para aplicar a la solicitud.

En el caso de aquellos que han recibido una prórroga del documento de identidad, deben sumar siete años a la fecha de vencimiento al llenar la planilla de inscripción.

LEE TAMBIÉN

Lotería de visas 2022 de Estados Unidos: ¿cómo participar en el sorteo?

Los venezolanos que carecen de pasaporte pero que posean un documento de viaje para refugiados, pueden registrarse en el proceso utilizando el número de documento de refugiado en lugar del número de pasaporte, siempre que esté acompañado del nombre de la entidad en la que se emitió dicho documento.

En el caso de los extranjeros que no tienen posibilidad de obtener un pasaporte en su país deberán demostrar ante un funcionario consular estadounidense que no pudieron obtener el pasaporte de su nacionalidad.

Las inscripciones de la Lotería de Visas 2022 se realizarán desde el 7 de octubre hasta el 10 de noviembre, por lo que aquellos que deseen optar por una de las 55.000 «green card» o «tarjeta verde» deberán rellenar el formulario de inscripción en línea entre esas fechas.

- Advertisement -

En la Lotería de Visas 2021, los más beneficiados por el programa en América Latina fueron los ciudadanos venezolanos, que sumaron 1.872 ganadores.

Con información de El Nuevo Herald

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado