Venezolanos con doble nacionalidad: ¿Cómo viajar con el pasaporte vencido?

Las personas deben solicitar al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) un permiso de viaje para salir de Venezuela con el pasaporte vigente de la otra nacionalidad

8088
El permiso de viaje para el pasaporte vencido es otorgado únicamente durante la semana flexible. Foto EFE

Caracas.- Los venezolanos con doble nacionalidad, que tienen el pasaporte vencido, pueden salir del país con el pasaporte vigente de la otra nacionalidad si presentan un permiso de viaje, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Mediante un video publicado el viernes 28 de mayo en la cuenta de Twitter del Saime, Vizcaíno enumeró los requisitos indispensables que deben cumplir las personas y los pasos que necesitan seguir para obtener la autorización de viaje.

LEE TAMBIÉN: Claves | Pasaporte venezolano: lo que debes saber sobre las nuevas especificaciones

1.- Documento que evidencie que la solicitud del pasaporte venezolano o prórroga está en proceso (el pago del trámite).

2.- Pasaje aéreo.

3.– El permiso de viaje debe solicitarse de 7 a 10 días antes de la fecha del vuelo.

4.- Las personas deben acudir con los documentos a la sede principal del Saime, Dirección de Migración, piso 3, en la avenida Baralt, Distrito Capital, Caracas.

5.- El permiso de viaje es otorgado únicamente durante la semana flexible.

6.- El permiso de viaje no es un documento que se entrega a las personas, sino una autorización online que es verificada en el sistema por el Servicio de Policía de Migración en los respectivos puntos de control, al momento de salir del país.

Aunque el director del Saime no lo mencionó, es recomendable que las personas lleven también el pasaporte extranjero vigente y la cédula de identidad venezolana, original y copia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.