25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Venezolanos con boletos aéreos piden a Costa Rica exonerarlos de visa

Venezolanos solicitaron en la página de Facebook de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica que se otorgue una excepción a quienes adquirieron sus boletos de viaje antes del 17 de febrero, fecha en la que se anunció el requisito de visa

-

Caracas.- Tras el anuncio por parte del gobierno de Costa Rica, indicando que se exigirá los venezolanos portar una visa para ingresar a su territorio, los viajeros de dicha nacionalidad mostraron su preocupación en redes sociales y pidieron que se les exonere de dicho requisito a quienes ya habían adquirido sus boletos y están pontos a viajar.

En la página oficia de Facebook de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica los venezolanos dejaron comentarios exponiendo sus dudas sobre la nueva medida y preguntando si se exonerará del requisito a quienes ya están prontos a viajar y habían adurido boletos antes de que se implementara la visa.

«¿Cómo hago si un familiar viene el 25 de febrero por viaje turístico cuatro días, con boletos y reservaciones desde noviembre del año pasado, y ponen este nuevo requisito de visa? No debería aplicar a las personas con boletos comprados con anterioridad al nuevo lineamiento. Por favor alguien de respuesta y ayuda», comentó la usuaria Verónica Márquez.

Visa para Costa Rica: lo que debes saber para tramitarla desde Venezuela

El nuevo requerimiento fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta este jueves, 17 de febrero, en el que se señala que entrará en vigencia a partir del lunes 21 de febrero. Las personas procedentes de Venezuela que quieran entrar a Costa Rica con la visa de turismo solo podrán realizar actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio.

«Deberían hacer una excepción en Costa Rica para los que tenían boleto comprado antes del 17 de febrero. Creo que sí se unen en un mismo sentir, se puede lograr que los acepten allá sin visa, porque no es justo que pierdan su dinero y ya. Nadie sabía», expuso otra venezolana en la red social.

La resolución precisa que los venezolanos con esta visa podrán permanecer 30 días en territorio costarricense contados a partir de su ingreso, prorrogables hasta 90 días y tendrá validez para un único ingreso a Costa Rica, por lo que caducará una vez que sea utilizada. Sin embargo, el país centroamericano aclaró que aun hay información sobre el visado que estarán publicando en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a