Caracas.- Los precios de la gasolina en Estados Unidos (EE. UU.) siguen altos a raíz del conflicto Rusia-Ucrania. El monto del combustible varía según la zona. Ante este escenario, los ciudadanos se muestran preocupados en redes sociales, pero también expresan su inconformidad por medio de memes y haciendo uso del humor.
Tal es el caso de la venezolana Laura Bolívar, que vive en Estados Unidos (EE. UU.) y publicó en Instagram una parodia sobre la situación para, en medio de la adversidad, reír un poco y además mostrar de una forma distinta cómo les afecta el alza de los precios.
Venezolanos en EE. UU.: ¿cómo enfrentan la crisis por el aumento de la gasolina?
Aumento de la gasolina : se fueron los ahorros
En el material audiovisual la venezolana detiene su vehículo frente a una estación de servicio en Estados Unidos para recargar combustible, mientras de fondo sonaba la canción La Gasolina, un tema icónico del reguetonero Dady Yankee.
A la mitad del video, cuando ya logró surtir su tanque, la máquina le da la factura con el monto que debe pagar y la mujer se asusta al ver el precio. Acto seguido imita la voz de un personaje de telenovela y dice: «Mis ahorros, mis ahorros, mi dinero, tanto que me costó ahorrarlos, ayyyy» y se deja caer sobre el asiento de su auto desanimada.
Los usuarios, en su mayoría venezolanos, no tardaron en responder a la publicación. «¡Que Baratoooo!…. Estuve en Los Ángeles la semana pasada, llegué a ver el galón de gasolina en $6.99 del octanaje más guarapero», dijo un usuario mientras otro comentó: «Amiga síii. Reviso mis estados de cuenta y digo:Y esto dónde se gastó? Ahhhh poniendo full el carro», fueron los comentarios más resaltantes al pie de la publicación.
¿Qué pasa con la gasolina en EE. UU.?
El promedio nacional del galón de gasolina en EE. UU. (cinco litros) se ubicó este martes, 29 de marzo, en 4,63 dólares. Los costos se dispararon desde el 24 de febrero a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania y la decisión del presidente norteamericano, Joe Biden, de prohibir las importaciones de petróleo ruso.