26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

VIDEO | La cómica reacción de una venezolana ante aumento de la gasolina en EE. UU.

La venezolana Laura Bolívar muestra en un video lo que se siente gastar 80 dólares en gasolina para su vehículo debido al alto costo de carburante en Estados Unidos

-

Caracas.- Los precios de la gasolina en Estados Unidos (EE. UU.) siguen altos a raíz del conflicto Rusia-Ucrania. El monto del combustible varía según la zona. Ante este escenario, los ciudadanos se muestran preocupados en redes sociales, pero también expresan su inconformidad por medio de memes y haciendo uso del humor.

Tal es el caso de la venezolana Laura Bolívar, que vive en Estados Unidos (EE. UU.) y publicó en Instagram una parodia sobre la situación para, en medio de la adversidad, reír un poco y además mostrar de una forma distinta cómo les afecta el alza de los precios.

Venezolanos en EE. UU.: ¿cómo enfrentan la crisis por el aumento de la gasolina?

Aumento de la gasolina : se fueron los ahorros

En el material audiovisual la venezolana detiene su vehículo frente a una estación de servicio en Estados Unidos para recargar combustible, mientras de fondo sonaba la canción La Gasolina, un tema icónico del reguetonero Dady Yankee.

A la mitad del video, cuando ya logró surtir su tanque, la máquina le da la factura con el monto que debe pagar y la mujer se asusta al ver el precio. Acto seguido imita la voz de un personaje de telenovela y dice: «Mis ahorros, mis ahorros, mi dinero, tanto que me costó ahorrarlos, ayyyy» y se deja caer sobre el asiento de su auto desanimada.

Los usuarios, en su mayoría venezolanos, no tardaron en responder a la publicación. «¡Que Baratoooo!…. Estuve en Los Ángeles la semana pasada, llegué a ver el galón de gasolina en $6.99 del octanaje más guarapero», dijo un usuario mientras otro comentó: «Amiga síii. Reviso mis estados de cuenta y digo:Y esto dónde se gastó? Ahhhh poniendo full el carro», fueron los comentarios más resaltantes al pie de la publicación.

¿Qué pasa con la gasolina en EE. UU.?

El promedio nacional del galón de gasolina en EE. UU. (cinco litros) se ubicó este martes, 29 de marzo, en 4,63 dólares. Los costos se dispararon desde el 24 de febrero a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania y la decisión del presidente norteamericano, Joe Biden, de prohibir las importaciones de petróleo ruso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a