26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Policía de Brownsville revela nombre de venezolanos arrollados en Texas

En la lista, elaborada entre la policía de Brownsville, en Texas, y el consulado de Venezuela en México, se contabilizan ocho personas fallecidas, siete venezolanos y un colombiano, reportó Voz de América (VOA). Sin embargo, se supo que este último posee también la nacionalidad venezolana

-

Caracas. El Departamento de Policía de Brownsville, en el estado de Texas, Estados Unidos, reveló los nombres de los inmigrantes que murieron y resultaron heridos luego de ser arrollados por un vehículo en una parada de autobús de esa ciudad fronteriza con México, el domingo 7 de mayo.

De acuerdo con la lista, elaborada entre la policía de Brownsville y el consulado de Venezuela en México, son ocho las personas fallecidas, siete venezolanos y un colombiano, reportó Voz de América (VOA) el martes 16 de mayo. El más joven tiene 18 años; el mayor, 48.

Arrollamiento en Texas | Joven venezolano muere sin cumplir su sueño de ser futbolista

Sin embargo, se supo que el colombiano posee también la nacionalidad venezolana. Su familia colombo-venezolana dijo a Noticias RCN que tenían ocho años de haber emigrado a Colombia, donde el joven dejó una esposa y una bebé de siete meses.

El Consulado de Colombia en Houston indicó que luego de verificar la nacionalidad colombiana activó los protocolos de asistencia correspondientes para repatriar su cuerpo y asistir a la familia, añadió el medio digital colombiano.

El director del centro de bienvenida en Texas que acogió a los migrantes que ya habían sido procesados en la frontera de México con Estados Unidos, Víctor Maldonado, dijo el 9 de mayo que todos los fallecidos eran venezolanos.

Algunas de las víctimas son de Guanare, estado Portuguesa; también de Ocumare del Tuy, en Miranda, y de Maracay, estado Aragua.

Son 11 heridos

Además de los 8 muertos, en la lista se contabilizan un total de 11 heridos, todos ellos hombres. La policía de Brownsville no ha descartado la posibilidad de que el arrollamiento de los venezolanos haya sido intencional. El conductor, un hombre de 34 años con antecedentes penales, fue responsabilizado de homicidio culposo.

El Pitazo conoció que los ocho fallecidos tenían boletos, algunos de autobús, otros de avión, para viajar a su destino final en Estados Unidos, la mayoría después de una dura travesía por Centroamérica.

Arrollamiento en Texas | Raúl Ramos: «Deseo que mi esposa y mi hija estén aquí»

Conmocionados por el hecho, padres, esposas y hermanos de las víctimas han contado a El Pitazo los sueños que quedaron sin cumplir de sus familiares, así como la angustia de estar lejos de ellos en este momento. Solicitan el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro para repatriar sus cuerpos y, en el caso de los heridos, para trasladarse a Estados Unidos a acompañarlos.

Contaron que no tienen recursos para tramitar el pasaporte venezolano ni conseguir una visa humanitaria que les permita entrar en territorio estadounidense para acompañar a sus familiares heridos.

A continuación, los nombres de las personas que murieron y resultaron heridas tras ser atropelladas en la ciudad de Brownsville, Texas.

Fallecidos:

  1. Richard Alejandro Bustamante Pérez (27 años).
  2. Héctor David Medina Medero (24 años).
  3. Jorge Luis Flores (48 años).
  4. Enyerberth Cabarcas Mesa (23 años).
  5. José Javier Carrio Moreno (18 años).
  6. Cristian Jesús Sangronis Rodríguez (19 años).
  7. Brayan García (Colombiano) (24 años).
  8. Luis Jeffrhey Matute Vásquez (31 años).

Heridos:

  1. Manuel Rafael Chacón Martínez (42 años).
  2. Raúl Antonio Ramos Vivas (28 años).
  3. Gabriel José Gallardo Contreras (26 años).
  4. Juan José Quiroz Subero (40 años).
  5. José Luis Durán González (29 años).
  6. Adreivy Moisés Contreras Márquez (26 años).
  7. Juan Carlos Paredes Morales (45 años).
  8. Monra Alberto Quevedo Silva (32 años).
  9. Ender Augusto Mata García (23 años).
  10. Yender Palacios Alvarado (21 años).
  11. Euglis Matheus (33 años).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a