Un grupo de migrantes venezolanos se arriesgaron a cruzar una creciente del río Táchira para ingresar al Norte de Santander, Colombia, el miércoles 28 de octubre. La situación se presentó en la trocha La Platanera, que une a San Antonio con el sector La Parada, refiere el Proyecto Migración Venezuela.
La nota indica que las fuertes precipitaciones causaron el aumento del caudal río, el cual es una linea divisoria entre Colombia y Venezuela, por donde transitan más de 300 personas al día que buscan ingresar al país vecino de forma irregular.
Uno de los líderes del gremio ganadero en Venezuela, Carlos Albornoz, expresó su preocupación ante el hecho de que los venezolanos puedan ser arrastrados por las fuertes corrientes del rio.
Venezolanos en Colombia: los más golpeados económicamente por el COVID-19
«Esto sólo podría ser el comienzo de un interminable viaje de la diáspora de Venezuela. Huyen del país asumiendo cualquier riesgo«, expresó al Proyecto Migración Venezuela.
Karim Vera, diputada venezolana, relató en redes sociales que los venezolanos arriesgan sus vidas a diario para pasar hacia Colombia a través de los pasos irregulares.
«Algunos buscan sus sueños de libertad, otros solo a buscan alimentos y medicinas que la dictadura les niega», escribió en twitter.
Lee aquí la nota del Proyecto Migración Venezuela