30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Venezolano varado entre Colombia y Ecuador: »Por uno nos juzgan a todos»

-

Caracas.- Equipo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que se apostó en el puente internacional de Rumichaca para apoyar a los migrantes venezolanos varados entre Colombia y Ecuador por no contar con visa humanitaria para ingresar al segundo país, le preguntó a los criollos qué se llevaron de Venezuela para empezar de cero en otra nación y la respuesta de uno fue bastante peculiar.

meta_value

»Me llevé los buenos valores de mi familia y la buena educación de Venezuela», así respondió uno de los cientos de venezolanos que se quedaron atascados en el paso fronterizo de Colombia y Ecuador, a la pregunta: »¿Qué trajiste contigo desde Venezuela?» realizada por miembros de la Acnur a algunos migrantes criollos afectados por la nueva medida del Gobierno peruano de exigir visa como requisito obligatorio para ingresar.


LEE TAMBIÉN: 

FOTOGALERÍA | ASÍ PROTESTARON LOS VENEZOLANOS CONTRA LA EXIGENCIA DE VISA EN ECUADOR

Respecto al incremento de la xenofobia en los países que han acogido a los venezolanos que escapan de la crisis causada por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, el criollo manifestó que no todos deben pagar por los crímenes que ha cometido una sola persona.

meta_value

»A los venezolanos nos discriminan mucho, porque por uno nos juzgan a todos. Pero no todos somos iguales, cada quien es responsable de hacer la diferencia», dijo el ciudadano procedente de Venezuela.

Por otro lado, el equipo de Acnur pudo constatar que la mayoría de los venezolanos llevaron consigo: alimentos, agua, ropa u otros utensilios que les servirán, según contaron en los testimonios, para trabajar en el extranjero.

Finalmente, comentaron todos conmocionados, que en lugar de llevar una maleta llena de ropa, querían emprender el largo viaje con sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado