19.3 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Venezolano sufrió accidente de tránsito luego de llegar a España hace 15 días

Williams Martín, oriundo de La Guaira, llegó solo a España porque su esposa no tiene un pasaporte vigente

-

Caracas.- Williams Martín, un joven venezolano repartidor de comida, que apenas llevaba 15 días en España, sufrió un grave accidente de motocicleta el jueves 25 de agosto, en Madrid.

Según la información de las autoridades españolas, Martín chocó con un todoterreno en la avenida de América y tuvo que ser reanimado por los servicios de emergencia tras un fuerte impacto en la cabeza. Fue operado de la cadera y su evolución en las próximas horas será clave para su recuperación.

Martín, oriundo de La Guaira y quien tiene una esposa y una hija en Venezuela, llegó solo al país, porque su familia no tendría el pasaporte vigente.

Un grupo de compañeros del venezolano iniciaron una campaña por GoFundMe para trasladar a España a su esposa e hija. «Se encuentra en pronóstico grave, al tener el impacto fue atendido por una enfermera quien se convirtió en su ángel y le practicó la reanimación», afirma la campaña. 

En ese sentido, aseveraron que la situación migratoria de Martín es de «turista y sin seguro», por lo cual no se sabe si el hospital pasará alguna factura de los gastos médicos. 

«Ahorita solo nos importa que se recupere y que salga de esta batalla», asegura la campaña de GoFundMe. 

Con información de @andreaherrerad y David Placer

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a