Venezolano señalado de robar muere linchado y quemado en Colombia

La Policía de Departamento del Atlántico, en Colombia, capturó a un hombre de 19 años de edad, acusado de rociar gasolina y prenderle fuego al venezolano Antony Suárez. Instaron a la comunidad a no tomar la justicia por sus propias manos

475
Presunto autor del crimen fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Foto cortesía Noticias y Respuestas

Caracas. Un venezolano, identificado como Antony José Suárez Colón, fue linchado por un grupo de personas que, posteriormente, le prendió fuego, tras ser acusado de haber cometido un robo a mano armada. El crimen sucedió el jueves 18 de noviembre en el municipio de Sabanagrande, Departamento del Atlántico, en Colombia, reportaron medios locales.

Suárez Colón murió la mañana del viernes 19 de noviembre en el Hospital Universidad del Norte a consecuencia de las quemaduras en el 45% de su cuerpo y de un trauma craneoencefálico severo, informó la Policía de Atlántico.

Venezolanos en Colombia: así pueden convalidar sus títulos para trabajar

Por el hecho fue capturado Ricardo Pacheco Navarro, de 19 años de edad, acusado de rociar gasolina al venezolano y prenderle fuego. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de homicidio.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Atlántico, citado por medios locales, testigos del hecho indicaron que Suárez Colón intentaba huir luego de dispararle a otro hombre, que resultó herido en un tobillo.

El mayor James Henao Franco, comandante operativo del Departamento de Policía de Atlántico, instó a la comunidad a no tomar la justicia por sus propias manos, ya que puede tener consecuencias legales.

Con información de El Heraldo y El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.