18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Venezolano se convierte en el Tío Excel en Chile con cursos del popular programa

El venezolano Luis Chávez apoya a más de 6.000 personas en cursos, talleres y asesorías sobre Excel en Chile. También comparte contenido del popular programa en Tik Tok, Youtube e Instagram. Convertido en el Tío Excel, el marabino cuenta que comenzó ayudando a sus colegas ingenieros a optimizar sus habilidades laborales

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- La creatividad unida a la formación suele derivar en un talento con rasgos especiales, y lo que hace Luis Chávez, (@eltioexcel), se inscribe en la rutina de lo extraordinario. Chávez tiene 30 años. Nació en Maracaibo, estado Zulia y estudió primaria y bachillerato en Niños Cantores del Zulia, donde desarrolló una formación académica y musical. Se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

Emigró en 2016 y tres meses después pudo costear el viaje de su esposa. «Al llegar me enfoqué en mejorar mis conocimientos y estar en constante búsqueda de un mejor trabajo. Probé suerte en diferentes campos», recuerda.

Trabajó como albañil, reponedor de supermercado, garzón (mesero) de eventos, encargado de materiales y asistente administrativo y de producción, analista de datos y actualmente encargado de control y datos.

En un principio, asegura, Luis no sabía lo valioso que era Excel. «Fui seleccionado en un empleo donde el filtro principal era tener pensamiento de analítico y conocimientos en Excel«, sostiene. Creó al Tío Excel porque en la empresa donde se desempeñó durante tres años se abrieron varias vacantes de trabajo y vio en varias oportunidades que colegas ingenieros, por no saber el programa eran rechazados.

- Advertisement -

Hoy suma más de 30 clases gratuitas, apoyando a más de 6.000 personas en cursos, talleres y asesorías y compartiendo contenido de Excel de manera distinta en Tik Tok, YouTube e Instagram. Y este es su mensaje: “El elemento esencial de toda fórmula y función eres tú».

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a