Por Crónicas de Chile
Santiago de Chile.- La creatividad unida a la formación suele derivar en un talento con rasgos especiales, y lo que hace Luis Chávez, (@eltioexcel), se inscribe en la rutina de lo extraordinario. Chávez tiene 30 años. Nació en Maracaibo, estado Zulia y estudió primaria y bachillerato en Niños Cantores del Zulia, donde desarrolló una formación académica y musical. Se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).
Emigró en 2016 y tres meses después pudo costear el viaje de su esposa. «Al llegar me enfoqué en mejorar mis conocimientos y estar en constante búsqueda de un mejor trabajo. Probé suerte en diferentes campos», recuerda.
Trabajó como albañil, reponedor de supermercado, garzón (mesero) de eventos, encargado de materiales y asistente administrativo y de producción, analista de datos y actualmente encargado de control y datos.
En un principio, asegura, Luis no sabía lo valioso que era Excel. «Fui seleccionado en un empleo donde el filtro principal era tener pensamiento de analítico y conocimientos en Excel«, sostiene. Creó al Tío Excel porque en la empresa donde se desempeñó durante tres años se abrieron varias vacantes de trabajo y vio en varias oportunidades que colegas ingenieros, por no saber el programa eran rechazados.
Hoy suma más de 30 clases gratuitas, apoyando a más de 6.000 personas en cursos, talleres y asesorías y compartiendo contenido de Excel de manera distinta en Tik Tok, YouTube e Instagram. Y este es su mensaje: “El elemento esencial de toda fórmula y función eres tú».