25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Venezolano representará a Chile en mundial de baristas tras ganar campeonato

El venezolano Carlos Horacio Medina conquistó el primer lugar en una cerrada competencia que tuvo al colombiano Michael Torres como un duro rival. El merideño, que emigró a Chile en 2018, se ganó el derecho de representar a Venezuela y a Chile en el Worlds Brewers Cup que se realizará en Melbourne, Australia

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- Venezuela tiene en el barista merideño Carlos Horacio Medina (@jotadepicas_) un verdadero campeón y quedó ratificado en el Segundo Campeonato de Filtrados Chile 2022 (@anapac_cl).

Medina, representante de Elephant Coffee, conquistó el primer lugar en una cerrada competencia que tuvo al colombiano Michael Torres como un digno y duro rival. En el 6to Campeonato de Baristas quedó campeón el colombiano Pedro Ricardo y el chileno Diego Moresco se convirtió en el primer campeón de Latte Art.

La final dejó emotivas imágenes como el sentido abrazo entre Medina y Torres, de Pickers, antes del veredicto. «Y para los que no entendieron este momento, conocí a Torres hace cuatro años, compitiendo, por supuesto. Desde entonces hemos sido rivales, competimos en el mismo equipo y compañeros de trabajo. Casi incendiamos una tostadora juntos para un campeonato y a lo largo de todo siempre ha sido un guía y gran amigo», detalla el criollo.

Con este triunfo, se ganó el derecho de representar a Venezuela y a Chile en el Worlds Brewers Cup, previsto en Melbourne, Australia, entre el 27 y 30 de septiembre próximo. Medina nació en Mérida y luego se mudó a Caracas. Tiene 27 años. Su madre es chilena y su padre, venezolano, así que tiene la nacionalidad de su mamá.

Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se cambió a Civil en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Trabajó como mago por casi tres años a un nivel profesional y con eso se pagaba su carrera universitaria.

Con ganas de abrirse camino apostó por emigrar a Chile en abril de 2018 y consiguió empleo en dos tiendas de magia. Interesado en producir más, inició su carrera como barista en la cadena de tiendas de café Juan Valdez.

En 2019 ganó el Campeonato de Baristas en Chile y el año pasado representó a Chile y a Venezuela en el Campeonato Mundial celebrado en Milán.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a