23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Venezolano que ganó viaje a Mundial de Qatar 2022: «El pasaporte se me venció»

Un venezolano en Buenos Aires se llevó a casa el golden ticket que lo posiciona como ganador de un viaje al Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Sin embargo, posee su pasaporte vencido, por lo que se encuentra buscando alternativas para poder asistir al evento

-

Caracas.- Snaider Rodríguez es un venezolano que decidió migrar a la Argentina cinco años atrás, sin imaginar que se volvería el ganador de un ticket dorado, que representa un viaje todo incluido al Mundial de Fútbol, que se celebrará en Qatar este 2022.

Rodríguez contó a El Pitazo que se encontraba realizando un delivery cuando le llegó una notificación en la que le indicaban que debía acudir al local de la avenida del Libertador y Bullrich en Buenos Aires. Una vez que terminó de realizar su entrega, comenzó su camino hacia el local para ser uno de los participantes por una de las cajas sorpresas.

«Yo estaba tranquilo y me apareció una publicidad en Instagram que decía que podía participar por un producto de la cervecería Budweiser y me inscribí. Luego me llegó un correo (el 15 de agosto) que decía que las primeras 14 personas que llegaran tendrían la oportunidad de tener unas cajas con premios (…) La señora – a la que le llevé el pedido – me dijo que si el pago era con tarjeta y le dije ‘señora está pago en tarjeta, si no le sale gratis'», contó el zuliano.

Al llegar, el zuliano era la novena persona presente y esperó su turno mientras le pedía a Dios poder salir en allí con el premio para poder celebrar su cumpleaños «con todas las de la ley». Entre las posibilidades a ganar, había franelas, vasos, un bono para cervezas y el tan deseado viaje al Mundial de Qatar, el cual fue concedido al venezolano, una vez que eligió una de las cajas.

«No recuerdo mucho el momento exacto. Los ojos se me llenaron de lágrimas, no lo podía creer, empecé a gritar como loco y brincaba de la emoción. Agradezco a los venezolanos que me han seguido y voy a estar mostrando todo por redes sociales; están viviendo un sueño a través de mi y podrán ver una banderita de Venezuela en ese estadio», dijo.

Viaje programado sin pasaporte

Entre la emoción del venezolano, también se asoma la incertidumbre con respecto a su pasaporte, puesto que el mismo se encuentra vencido. «No había buscado renovarlo debido a que he tenido muchos gastos, entre los que están ayudar a mis padres e hijos, a quienes quisiera darles todo (…) Además, tengo amigos que llevan un año haciendo el trámite y no lo han recibido, así que nunca me interesé en renovarlo», contó.

En junio de 2022, un grupo de migrantes venezolanos se concentró a las afueras de la Embajada de Venezuela en Argentina para solicitar que les dieran una respuesta sobre el retraso en la entrega de los pasaportes, debido a que llevaban de seis meses a un año esperando poder continuar con el proceso.

«Nunca pensé que me podría tocar un viaje de esta magnitud en el que necesitaría un pasaporte. Se me venció el 6 de enero de 2022 y se me salió de las manos renovarlo, tampoco tenía apuro, pero hoy en día me urge de verdad. Espero que migración Argentina me pueda ayudar, porque me comentan que puedo optar a un pasaporte extraordinario; también podría optar a un pasaporte colombiano, debido a que tengo ascendencia de dicho país (…) Espero que me puedan ayudar con mi pasaporte, lastimosamente tengo poco tiempo», dijo Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a