22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Venezolano que fue reportado desaparecido tras viaje a México permanece retenido en aeropuerto

Alexander Alizo Carrillo, denunció que su hijo se encuentra detenido en el aeropuerto internacional de México y que no le han dado mayor información del caso del joven que viajaba desde Colombia.

-

El padre del joven venezolano reportado como desaparecido la noche del viernes, luego de que viajara desde Medellín Colombia, a México, informó que su hijo se encuentra retenido en el aeropuerto internacional de la ciudad destino.

Alexander Alizo Carrillo informó a El Pitazo, la mañana de este sábado 26 de junio, que su hijo, Andrey Alexander Alizo González, se encuentra retenido injustificadamente en el referido aeropuerto mexicano, a donde llegó el 25 de junio, a las 5:00 am, proveniente de Medellín-Colombia, en el vuelo AM799, de la línea Aeroméxico.

Dijo que la mañana de este sábado, envió una carta exponiendo lo sucedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, ante la falta de respuesta por parte de Migración de México y la aerolínea, “no debe ser legal una retención tan prolongada”, expresó el padre del muchacho.

LEE TAMBIÉN

Ecuador | Migrantes emprendedores contarán con la asesoría de Acnur para sus negocios

La noche del viernes 25, Alizo Carrillo se comunicó vía telefónica con El Pitazo, para formular la denuncia de la desaparición de su hijo. Narró que el joven debió llegar a las 5:00 am, pero la persona que fue a buscarlo al aeropuerto no lo localizó.

Detalló que la persona que lo fue a buscar consultó el viernes a la aerolínea sobre el paradero de su hijo y le informaron que no tenían registro de que esté retenido o deportado. Mientras que Migración de México no dio respuesta.

“Las autoridades mexicanas no dan respuesta y las venezolanas nos tienen completamente olvidados”, dijo Alizo Carrillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a