18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Detenido venezolano que estaba prófugo en EE. UU. tras presuntamente herir a su expareja

El venezolano Jonathan Moisés Wuanloxten Hidalgo, de 20 años, también fue señalado como el responsable del secuestro temporal de una niña de 4 años, sobrina de la víctima, y por lo cual se emitió una Alerta Amber que se canceló rápidamente cuando se encontró a la infante

-

Caracas.- La Policía Unificada de Utah, Estados Unidos, confirmó la tarde de este sábado, 10 de diciembre, que fue aprehendido el venezolano que estaba prófugo de la justicia tras haber secuestrado a una niña de 4 años y haber herido a su expareja.

El hombre identificado como Jonathan Moisés Wuanloxten Hidalgo, de 20 años, fue encontrado en Ogden, Utah.

«Lo traeremos de regreso al condado de Salt Lake para una entrevista. Será ingresado en la cárcel más tarde hoy«, indicó un tuit del Departamento de Policía Unificado.

De acuerdo con el medio estadounidense KSL.com, una Alerta Amber se emitió el viernes 9 de diciembre por Anabella Porto Carrero, de 4 años, la cual se canceló rápidamente cuando se encontró a la infante.

Policía mexicana rescata a migrantes venezolanos secuestrados en frontera con EE. UU.

Sin embargo, la Policía Unificada de Utah indicó, más temprano, que estaban buscando al un hombre que estuvo involucrado en el secuestro. El vehículo del supuesto implicado, un Chevrolet Equinox 2014, se encontró abandonado al costado de una carretera. Según añadió la policía, Wuanloxten Hidalgo estaba armado con un cuchillo.

Las versiones recogidas por los organismos de seguridad indicaron que un episodio de violencia entre una expareja venezolana en Salt Lake City, Utah, generó el secuestro temporal de la niña y dejó a una mujer gravemente herida, después de haber sido apuñalada presuntamente por el sujeto que ahora está detenido.

Wuanloxten Hidalgo fue descrito por la Policía Unificada de Utah como un hombre moreno, de 1,75 metros de altura y un peso aproximado de 85 kilos.

La discusión

Las autoridades aún no tienen claro el origen de la discusión entre la expareja. Por sus familiares supieron que los jóvenes son oriundos de Valencia, que se conocían desde niños y además habían migrado juntos a Estados Unidos.

También se conoció que Carla Amaya, de 20 años, es la víctima que presuntamente fue apuñalada por su exnovio. La niña es sobrina de Carla y estaba con la expareja cuando ocurrió en incidente.

Con información de KSL.com y @utahzolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a