28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Venezolano muere ahogado frente a su familia cuando cruzaba el río Bravo

El venezolano de 32 años nació en Barquisimeto, estado Lara. Su familia se encuentra en un refugio de Brownsville, Texas, tras superar los momentos de terror cuando cruzaban el río Bravo. Las autoridades aún no han logrado recuperar el cuerpo del migrante

-

Caracas.- En su afán de llegar a Estados Unidos, un venezolano, identificado como Carlos Luis León, de 32 años, murió en el fango cuando cruzaba el río Bravo. El hecho ocurrió a la altura de la Cruz del Migrante en Matamoros, Tamaulipas, en México.

La familia del venezolano, compuesta por su esposa y 2 hijos, de 14 y 10 años de edad, presenció el trágico hecho. Ellos pedían a gritos que alguien auxiliara al hombre, pero en un lapso de 30 segundos ocurrió la tragedia.

De la selva del Darién a La Bestia: dos venezolanos sortean peligros para llegar a EE. UU.

El hecho ocurrió el jueves, 21 de diciembre, cuando un migrante haitiano de 21 años comenzó a hundirse en el fango y, en su desesperación e intento por salvarse, se sujetó de los venezolanos, lo que ocasionó que arrastrara a Carlos Luis León hacia el fondo del río Bravo.

“¡Carlos, mi amor, sal papi! ¡Mi amor, sal, por favor!”, le gritaba su esposa, mientras que el hijo mayor, que ya se encontraba en el lado estadunidense, vio cómo su padre luchaba por sobrevivir, pero Jackson terminó ahogándolo en el río Bravo y ninguno de los dos sobrevivió.

Los dos hijos del venezolano, oriundo de Barquisimeto, ya se encontraban del lado estadounidense, mientras que la esposa de Carlos permanecía en el fango junto a otros migrantes.

A los pocos minutos, funcionarios de la Guardia Nacional de Estados Unidos les lanzaron una cuerda con la cual pudieron salir del río Bravo.

Madre de venezolano mutilado por el tren de la muerte en México: quiero su cadáver

«Mi tío era de Barquisimeto. La noticia ha devastado a nuestra familia. Venía a Utah con su esposa y sus dos niños (…) Pasó muy rápido. No se pudo hacer nada. Hay videos circulando en las redes, demasiado fuertes, que muestran lo que pasó», dijo el sobrino de León, Daniel Soterano, al medio digital Utahzolanos.

La esposa e hijos del venezolano fallecido permanecen en un refugio en Brownsville, Texas. Por los momentos, las autoridades no han recuperado el cuerpo de los dos migrantes fallecidos.

Con información de Milenio y Utahzolanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a