20.1 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Venezolano hace escultura de Vallita durante nevada en Madrid

Un joven venezolano causó revuelo en las redes sociales luego de elaborar una escultura de la Virgen del Valle durante la nevada en Madrid el pasado fin de semana y compartir la fotografía en Instagram

-

Caracas.- La histórica e intensa nevada que cayó en Madrid el pasado fin de semana ha dejado cientos de imágenes y videos impresionantes, en las que la comunidad de venezolanos migrantes ha sido la principal protagonista.

Una de las fotografías que se viralizó este lunes, 11 de enero, en las redes sociales, fue la de un joven identificado en Instagram como @Riquirrix, quien aprovechó la nevada para hacer una escultura de la Virgen del Valle.

LEE AMBIÉN

Madrid | Un dragón de nieve: la escultura que hizo artista venezolano durante nevada

«Hice una Vallita de nieve gigante cerquita de la Puerta del Sol para bendiga a #Madrid y a todos los venezolanos que se están congelando con la histórica nevada ❄️😍🙏🏻🇻🇪», escribió en la publicación que rápidamente alcanzó más de cinco mil likes y cientos de comentarios.

Venezolano hace escultura de la Virgen del Valle con nieve en Madrid | Foto: Instagram

El joven también publicó un par de videos en donde se ve cómo fue el proceso para elaborar la escultura que es sinónimo de fe mariana y devoción de los venezolanos. La Virgen del Valle es la patrona de Nueva Esparta y de varios estados orientales del país y sus fiestas se celebran cada 8 de septiembre.

 Madrid, junto a todo el centro y el este de España amanecieron este lunes todavía con un manto blanco helado tras la fuerte nevada de este fin de semana y el desplome de las temperaturas a partir de hoy, mientras los operarios trabajan a toda prisa para  tratar de recuperar a duras penas la movilidad.

La ola de frío que comenzó ha puesto en alerta a 12 comunidades autónomas (regiones), cinco de ellas en nivel naranja (riesgo importante), por mínimas de hasta 11 grados bajo cero, informó hoy la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a