Caracas.- El venezolano Samuel Valera, quien se apoda Samy Hawk, se coronó este 22 de abril como el ganador de la primera edición del concurso Becoming a pop star, realizado por la cadena de televisión MTV.
El concurso de talento se estrenó el pasado 24 de marzo y contó con un panel de jueces formado por el cantante de los Jonas Brothers, Joe Jonas, la cantante Becky G y Sean Bankhead, director creativo y coreógrafo nominado a los Video Music Awards (VMA).
Hawk, quien se destacó durante la competencia como cantante de hip hop, expresó su emoción lanzándose al suelo cuando lo anunciaron como ganador. «Esto es muy hermoso, muchas gracias. Estoy en el sueño americano. Esto es por mis ángeles», dijo.
El venezolano decidió migrar a Estados Unidos en 2014, con el fin de buscar nuevas oportunidades y alcanzar el sueño americano. Aseguró que cuando recién llegó al país norteamericano se vio en la necesidad de dormir en automóviles.
El rapero aseguró que para él, estar en el concurso representa que los sueños se hacen realidad; aunque también significó un reto representar la cultura del hip hop latinoamericano en una competencia estadounidense. Reconoció que gracias a la plataforma de Tik Tok tuvo la oportunidad de conectar con su audiencia.
«¡Hay demasiadas personas a las que tengo que agradecer!, nada de esto sería posible sin la excelencia que hubo en el equipo, espero cumplir con el estándar de una verdadera estrella del pop. El tiempo de Dios es perfecto y el mío por fin ha llegado. Solo quiero ser un ejemplo vivo de cuántas cosas buenas pueden salir de Venezuela», dijo el venezolano en su cuenta de Instagram.