22.3 C
Caracas
martes, 10 diciembre, 2024

Venezolano es el primer hombre en Chile certificado para dictar cursos de pestañas

Con tan solo 19 años, Armando Díaz, un joven zuliano, se ha convertido en el primer hombre certificado como Lash Trainer Internacional, lo que le permite dictar cursos avalados de extensión de pestañas en Chile

-

Caracas.- Armando Díaz es un joven venezolano que se apasionó por el mundo de la belleza y la estética tras haber emigrado a Chile. Actualmente, se le conoce por sus trabajos de extensiones de pestañas y por ser el primer hombre certificado para dictar cursos de esa disciplina en el país.

Díaz, de 19 años, contó a El Pitazo que dejó atrás a su ciudad natal Maracaibo, Zulia, en 2019, cuando solo tenía 16 años de edad. «No fue una decisión que tomé yo. Parte de mi familia ya se había venido a Chile de a poco. Un día mi mamá mandó los pasajes y me vine junto a mis abuelos y hermana», dijo.

Venezolano en Miami llena de arte los zapatos de famosos

A su llegada a Santiago de Chile, Armando Díaz vivía con su familia (siete personas en total) en un departamento pequeño. Sin embargo, asegura que nunca tuvo problemas en adaptarse a la cultura del país, especialmente porque en la zona en la que vivía habitan muchos paisanos.

Con 18 años, Díaz trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado, pero su aspiración era poder encontrar algo que le apasionara para emprender. Asegura que desde que era pequeño sabía que quería tener algo propio que le diera la libertad de manejar su tiempo, sin depender de horarios.

«Estaba harto de ese trabajo realmente y junto con eso estaba superando una ruptura amorosa la cual me tenía por el piso. En una salida con varios amigos, conocí a una chica que estaba en este mundo (de extensiones de pestañas), una cosa llevó a la otra y nos volvimos muy unidos e indirectamente fue introduciéndome en este mundo, hasta que tomé el curso con ella. Hasta el sol de hoy, dedico mi vida y vivo de esto», expresa Díaz.

Lash Trainer Internacional

El joven venezolano decidió continuar formándose en el mundo de la colocación de pestañas, por lo que se formó en la Academia Internacional de Lash Trainers, lo cual le otorgó un certificado como Lash Trainer Internacional. «Me convertí en el primer hombre certificado en Chile para dar cursos avalados de extensiones de pestañas», cuenta.

Hoy en día, Armando Díaz ofrece sus servicios en extensión de pestañas y programa cursos para enseñar a otras personas interesadas a comenzar en el mundo de la belleza. A su vez, se ha vuelto popular en redes sociales por las fotos de sus trabajos y por las historias que cuenta sobre experiencias con clientes; esto lo ha llevado a acumular más de 13.000 seguidores en Instagram y más de 154.000 en TikTok, en donde ambas se encuentra como @Armandodiazstudio_cl.

«Una de las cosas que considero que me ayudó para posicionarme en el mundo de las extensiones de pestañas es que no hay muchos hombres haciéndolo. Al ligar eso con la creación de contenido e innovar con diferentes efectos, colores y diseños en las extensiones he logrado diferenciarme dentro del rubro», expresa Díaz.

A su vez, asegura que durante su tiempo en Chile nunca se ha sentido discriminado por su nacionalidad. De hecho, afirma que siente que el ser venezolano lo ha ayudado a posicionarse dentro del área de la belleza.

«La industria de la belleza en este país está mayormente dominada por gente extranjera, por lo que de cierto modo estamos posicionados (los venezolanos) como una de las mejores opciones cuando de estética se habla», explica.

Por su parte, el joven zuliano asegura que para migrar y tener su propio negocio solo hay que tener paciencia y pasión por lo que se hace. «Hagan las cosas desde el corazón, todo lo que se hace con amor, dedicación y paciencia sale bien. Nacimos para ser grandes y ese poder que tenemos dentro va a salir», dice.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a